Sergio Arribas es la perla de la cantera del Real Madrid

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Real Madrid CF

El jugador madrileño lleva nueve goles y diez asistencias esta temporada

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Arribas (Madrid, 30 de septiembre del 2001) es la perla de la cantera del Real Madrid, al igual que el lateral Vinicius Tobías o Iker Bravo. El madrileño de 1,74 metros de estatura, suma esta temporada nueve goles y diez asistencias con el Castilla. Es un futbolista polivalente, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, de media punta o de delantero. No suele fallar, la que tiene arriba la envía al fondo de la red. Tiene el gol entre ceja y ceja.

Comenzó a jugar al fútbol en el Pérez Galdós, de ahí pasó al Leganés, en el que jugó dos campañas, y en el 2012, siendo alevín, llegó a la cantera del Real Madrid, en la que ha estado desde entonces. Es el último talento formado en «La Fábrica», a la espera de que Carlo Ancelotti le ofrezca el paso al primer equipo. Queda claro que la Primera Federación se le queda corta a un jugador con el talento de Sergio Arribas, que como mínimo debería de estar ya jugando en la categoría de plata.

Su físico, mide 1,74, no le condiciona, ya que es un jugador que compite muy bien, es rápido y ve portería con una gran facilidad.

Arribas tan solo es la punta del iceberg de un equipo, preparado por el mítico Raúl González Blanco, que esta campaña está ofreciendo un gran nivel. En toda la primera vuelta de la competición tan solo han perdido dos partidos. Uno de ellos frente al Racing, en A Malata, por 2-1, con un tanto de Aranda en el descuento. Un partido plácido para el Racing ante un equipo que en los últimos diez minutos se soltó y ofreció todo un espectáculo.

La otra derrota fue en casa del poderoso Alcorcón por 4-1. Las dos derrotas llegaron en los primeros encuentros de liga. Ahora el equipo está ofreciendo un gran nivel. El Castilla no pierde desde esa derrota frente al Alcorcón de la sexta jornada de liga, es decir, suma trece encuentros sin perder, con un balance de ocho triunfos y cinco empates.

Revancha

El Castilla pondrá mañana toda la carne en el asador, por los puntos y seguramente también por algo de revancha, ya que el Racing fue uno de los equipos que los venció en le primera vuelta, aunque en aquel choque el propio Raúl reconoció que el Racing había sido superior.