«El vestuario del Racing tiene ganas de sacar esto adelante»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

C.E.

Fornos y Gazzaniga analizan la derrota contra el Celta B y la racha del equipo

09 ene 2023 . Actualizado a las 22:26 h.

Los detalles están siendo demasiado determinantes en la racha de resultados que atraviesa el Racing. El último, contra el Celta B. Un penalti decantó el derbi. «Esto es fútbol. Las acciones a balón parado suelen dar mucho gol y generar mucha polémica. En este caso la tuvimos en contra», valoró el portero Gazzaniga. Acompañado de Quique Fornos analizaron el derbi y la situación del equipo. «Después de una derrota siempre estás fastidiado. Duele porque, por cómo fue el partido, creo que tampoco hicimos méritos para perder. No fuimos inferiores, pero se dio así», lamentó el central pontés.

Con la visita a Balaídos el Racing retomaba la competición regular tras el parón navideño. Fue un partido «muy trabado», reconoció el guardameta. «Ellos no tuvieron ocasiones, pero nosotros casi tampoco. Y se definió a balón parado, como muchos partidos», incidió. A nivel defensivo no fue un mal encuentro pero quizás faltó fluidez ofensiva. Esa que tantas alegrías dio con la histórica racha de victorias en el arranque de la campaña. «La primera vuelta fue un poco una toma de contacto entre todos los equipos. Y creo que ya saben cómo defender al Racing. El Celta B tenía 5 y 4 jugadores por delante, así es muy difícil meterle mano. Nosotros, por fuera tenemos gente que hace las cosas bien y, en el segundo tiempo de Vigo, encontramos las bandas otra vez. En este tipo de partidos creo que puede ser la clave porque por dentro es imposible, había mucha gente por medio», valoró Gazzaniga.

Esta racha de tres derrotas consecutivas, ¿hace mella en el vestuario? «Tenemos que estar tranquilos, seguimos ahí arriba, quintos, no salimos de los puestos de playoff en 19 jornadas, que creo que cualquiera lo hubiera firmado a principio de temporada. Sobre todo creo que tenemos que mantener la calma y seguir trabajando como lo estamos haciendo», apostó el defensa. Eso sí, haciendo autocrítica de que hay que mejorar. «Si no da para ganar, todos somos conscientes de que tenemos que apretar más, en cada entrenamiento y partido. Debemos cuidar esos detalles que te pueden marcar que pierdas esos partidos que antes empatabas o ganabas», resaltó Fornos.

El central está ya totalmente integrado en la dinámica del equipo tras estar fuera cuatro meses por una lesión en el tendón de Aquiles. Cristóbal cuenta con él y fue titular el sábado. «Estoy contento por dejar todo eso atrás, no tener esas molestias, volver a recaer... Me vuelvo a sentir bien jugando, importante dentro del equipo. Estoy contento por poder decirle al entrenador estoy aquí, cuenta conmigo», agradece.

Oportunidad contra el Sanse

El vestuario ya solo piensa en el partido del domingo, en el que recibirán al Sanse (A Malata, 17.00 horas) como una oportunidad para «quitarse la espina». «Estamos con ganas de volver a ganar. Todo lo que sea mantenerse en playoff es el objetivo de este equipo. Llevamos muchas jornadas arriba y es lo que nos va a dar al final pelear por la mejor posición», señala el central. Advierte que no será «un camino de rosas» en una categoría tan igualada. «Te pueden ganar en cualquier campo. Cuando vienen mal dadas es cuando más juntos tenemos que estar, cuando más hay que remar y más tienes que confiar en el compañero y en ti mismo. El vestuario tiene ganas de sacar esto adelante, cortar esto cuanto antes y volver a coger la racha positiva», desea Fornos. El camino del trabajo es el bueno. «Los resultados positivos van a llegar», recalca el central.