El Mercadona de Canido bajó la persiana tras 17 años para abrir el lunes en el centro de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL

Clientes saliendo de la tienda en las últimas horas de apertura del súper de Canido.
Clientes saliendo de la tienda en las últimas horas de apertura del súper de Canido. kiko delgado

El establecimiento cercano a la plaza de España de aplicará el nuevo modelo de tienda de la cadena valenciana

20 abr 2023 . Actualizado a las 09:31 h.

A las tres de la tarde de este sábado Mercadona se despedía de Canido. El popular supermercado decía adiós después de diecisiete años de presencia en el barrio alto de la ciudad. La persiana se bajaba de forma definitiva para reabrir en otro punto más céntrico de la ciudad: el entorno de la plaza de España. Está previsto que el lunes se estrene la nueva tienda habilitada en la esquina de la calle Españoleto con Rochel, después de poco más de cinco meses de obras para acondicionar el local que hasta el pasado mes de marzo ocupó un establecimiento del grupo Dia.

La tienda abrirá a las nueve de la mañana directamente al público, sin que esté previsto ningún tipo de acto oficial, según confirmó el grupo.

Con la tienda de Canido también se mudará toda su plantilla. Trabajarán ahora en un súper que responde al nuevo modelo del grupo valenciano, con espacios más amplios y diáfanos y nuevos servicios, como el Listo para comer, con platos preparados para llevar.

El establecimiento cuenta además con un aparcamiento, también remodelado con unas obras que costaron dos millones de euros, con acceso por Españoleto. El horario será continuo, y abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.