Megasa vuelve a adaptar los horarios de producción por el precio de la energía eléctrica

La voz FERROL

FERROL

Megasa
Megasa JOSE PARDO

La plantilla siente incertudumbre con la situación

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Megasa vuelve a modificar sus horarios para adaptar la producción al tramo más económico en la energía. Así, la siderúrgica de Narón modificará desde el próximo viernes sus turnos de producción ante el incremento del precio de la electricidad en las últimas semanas, según informan fuentes sindicales.

El presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy (UGT), apunta que se prevé «adaptar los horarios» para limitarlos a las franjas matinal y vespertina. Apunta que es la tercera vez en el último año en que esta problemática obliga a cambiar la jornada laboral. Ayer fue el último día de actividad en la fábrica, que detiene sus tareas hoy y mañana y para reanudarlas el viernes, ya con sus nuevos horarios.

Este verano llegó a existir «una variación de 200 euros» entre el precio en horas nocturnas, en las que se priorizó la faena durante varios meses del último, y vespertinas, en las que se ha centrado el trabajo en fechas recientes por su coste más reducido. Por eso, el portavoz sindical reconoce que hay «incertidumbre» en la plantilla por estas rotaciones «tan repentinas».