Enol Coto, cedido por el Sporting, refuerza el lateral derecho del Racing de Ferrol

Juanma Codesido, B.C. FERROL / LA VOZ

FERROL

Enol Coto disputando un partido con el filial del Sporting.
Enol Coto disputando un partido con el filial del Sporting. Sporting de Gijón

El conjunto de la ciudad departamental confirma su séptima incorporación del mercado veraniego

05 ago 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

El conjunto ferrolano ha cerrado la cesión del lateral derecho del Sporting de Gijón, Enol Coto (Gijón, 2001). El jugador está ya en Ferrol y realizará mañana mismo su primer entrenamiento con el equipo. Se trata de un futbolista con una alta proyección, criado en la escuela de Mareo y que ha renovado con el club asturiano hasta 2024. Estará a préstamo en el Racing la próxima temporada y competirá por hacerse un hueco en el lateral derecho junto a Luca Ferrone. Con su llegada, la plantilla racinguista duplica todos sus puestos, que es la principal preferencia de Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico. El joven futbolista gijonés, estaba a las órdenes de Abelardo realizando la pretemporada con el primer equipo del Sporting. La pasada campaña disputó 27 partidos en el filial en Tercera RFEF. A pesar de su juventud, es un futbolista que cuenta con experiencia en el tercer peldaño del fútbol español. En la campaña 20/21 jugó 23 partidos en la antigua Segunda B. Con la llegada de Enol Coto, el Racing tan solo cuenta con una ficha sub 23 disponible, que será para un delantero.

Fabricio, principal candidato

El objeto de deseo para compartir puesto con Joselu y Manu Justo es Fabricio Dos Santos. El ariete brasileño es desde hace varias semanas la primera opción encima de la mesa para la dirección deportiva, aunque existe competencia de diversos clubes de Primera RFEF como Castellón o Fuenlabrada que también demandan los servicios de la joya brasileña del Gremio de Porto Alegre. Se trata de un futbolista potente físicamente de 1,86 de estatura que se puede complementar a la perfección con el perfil de delantero que son Joselu y Manu Justo. El Racing puja fuerte por su llegada y la última palabra la tendrá su club, aunque también, Carlos Mouriz cuenta con otros futbolistas de buen nombre en la categoría como opciones secundarias.

 

Finalizan las obras

El plan renove de las oficinas de A Malata llega a su fin, durante el fin de semana, la entidad espera que se proceda a su limpieza para el lunes volver al trabajo con normalidad. La demora en la campaña de abonados que ha sido la principal queja del racinguismo en las redes sociales, el club tiene en su agenda poder lanzarla la próxima semana.

La idea principal del Racing es tratar de superar los tres mil abonados de la pasada campaña y acercarse lo máximo posible a los cuatro mil que den un empuje económico a la entidad tras realizar una plantilla competitiva que luche por el ascenso a Segunda División.