Archivada la causa contra una cuidadora acusada de malos tratos en Ferrol

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol.
Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol. José Pardo

La justicia ha determinado que no existen pruebas de delito en el ejercicio de su trabajo en el domicilio de una mujer de edad avanzada

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha archivado la causa por malos tratos en la que se investigaba a la cuidadora de una persona de edad avanzada, ya fallecida. La defensa de la encausada fue ejercida por el letrado Alejandro Seoane y en el auto se determina que no existen pruebas de comisión de delito por parte de su cliente.

El denunciante, cura en una parroquia ferrolana, conocía a la mujer desde hacía más de 20 años y había sido autorizado mediante un poder notarial para la realización de determinados trámites. A la llegada de la denunciada a trabajar al domicilio de la anciana, se le otorgó también a ella la capacidad de poder desarrollar gestiones relativas a la economía doméstica y es entonces cuando se le interpone una denuncia, por entender que existe una posible apropiación indebida de patrimonio y malos tratos. La justicia ha determinado que no existen evidencias de delito y expone que, sobre las posibles discrepancias con la gestión económica de las cuentas por parte de la trabajadora, deberán ser los herederos, todavía desconocidos, los que ejerzan, si lo consideran, las acciones oportunas.