El BNG pide que el Concello de Ferrol compre de forma directa la electricidad

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La portavoz nacional, Ana Pontón, hablará este martes con los vecinos en Canido sobre la escalada de precios

21 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del BNG pide al gobierno local que inicie los trámites para que el Ayuntamiento gestione directamente la compra de energía eléctrica para el suministro de sus instalaciones, lo que, consideran, reduciría su factura. El portavoz municipal nacionalista, Iván Rivas, recordó que el contrato del suministro de electricidad finalizó en el 2020 y representa más de dos millones de euros al año. Y defiende que el acceso directo al mercado mayorista de la energía suprimiría los costes derivados de los beneficios de la comercializadora, que ronda el 20 %, y que se generaría empleo al tener que contratar personal encargado de esa labor.

El BNG considera que impulsar esta medida en el contexto actual de precios «é un proceso que non podemos deixar escapar» y que, apuntó Rivas, «cada día están a iniciar máis concellos no noso país e no conxunto do estado».

Charla de Ana Pontón

Precisamente, la portavoz nacional del BNG protagonizará esta tarde en el Centro Cívico de Canido un acto abierto al público en el que abordará la situación económica y la coyuntura de subida de precios. En un encuentro dentro del ciclo Conversas abertas con Ana Pontón, la charla se desarrollará a partir de las 20.00 horas, y en ella la líder nacionalista abordará con los vecinos medidas concretas para contribuir a atajar esa escalada económica. También intervendrá el portavoz municipal, Iván Rivas.