Otra final para el Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Raquel Manzanarestel | LOF

Los ferrolanos, que ya acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota, afrontan hoy un complicado partido frente al Sanse madrileño en el campo de A Malata

27 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing vuelve a jugar hoy, cinco de la tarde, en su campo de A Malata, en donde se enfrentará al San Sebastián de los Reyes madrileño. Otra final para los de Cristóbal Parralo, probablemente, igual que en los diez partidos que restan para que finalice la fase regular. Hay una gran igualdad en la zona alta de la clasificación, todavía hay muchos clubes que aspiran a disputar el play off de ascenso a la Segunda División, por lo que cada punto cuenta.

Los racinguistas han llegado a la recta final de la competición en su mejor momento. Los resultados así lo reflejan, ya que suman ocho jornadas sin conocer la derrota, de ahí su clasificación en la tercera posición, tras el Racing de Santander y el Deportivo. El equipo está jugando bien y tiene posibilidades de acabar la fase regular entre los cinco mejores. La situación está complicada, dada la igualdad, pero no solo para el Racing, también para el resto de los clubes que pelean en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El técnico Cristóbal Parralo ha ido puliendo defectos, corrigiendo errores y el equipo transmite ahora buenas sensaciones. Se encajan pocos goles, mientras que arriba Héber y Joselu han relanzado el ataque. Además, el equipo es mucho más sólido en el aspecto psicológico, ya no se desconecta de los partidos en ningún momento, ha demostrado tener capacidad de reacción si va por debajo en el marcador y constancia, ya que se pelea hasta el último minuto del encuentro.

El Racing necesitará jugar con la máxima concentración, desde el primer minuto de juego, para hacerse con los tres puntos que se ponen en juego en el choque de esta tarde. Comenzar bien el partido será fundamental para que el equipo pueda ganar confianza en su juego. Encajar un gol rápido, como ha pasado en otros partidos, ya obligaría a los racinguistas a remar contra corriente y a realizar un sobreesfuerzo.

Fernando Pumar, listo

Para este, al menos a priori, complicado encuentro, el técnico Cristóbal Parralo recupera al lateral Fernando Pumar, que ya está recuperado de su lesión. El ourensano ya entrenó con normalidad con el equipo durante toda la semana. Su alineación dependerá del técnico, aunque es un lateral claramente ofensivo que aporta mucho al equipo en este sentido. La única baja es el lateral brasileño Yago Taborda, quien ya casi ha superado todas las molestias, aunque Cristóbal ha decidido darle una semana más de descanso.

El resto de los componentes de la primera plantilla están todos disponibles para este choque. Siete jugadores del equipo racinguista, Íñigo Alayeto, Yeferson Quintana, David Castro, Kevin Presa, Álex López, David de Pozo y Joselu tienen cuatro amarillas en su cuenta, lo que significa que están apercibidos de sanción.

Los ferrolanos han entrenado bien para preparar este encuentro, ya que así lo ha dejado patente el técnico. El equipo quiere tener los pies en el suelo, ya que no hay nada conseguido, aunque hay ilusión por acabar entre los cinco mejores de la categoría.

Esta semana, todos los jugadores que han pasado por la sala de prensa han solicitado apoyo a la afición, no solo para este encuentro frente al San Sebastián de los Reyes, sino también para los otros cuatro encuentros que se disputarán en el campo de A Malata en la fase regular de la competición. Esta temporada alrededor de 2.500 aficionados están acudiendo a presenciar los partidos del primer equipo racinguista, aunque los buenos resultados y lo que está en juego podría propiciar que la entrada mejore en los próximos encuentros.

Alineaciones probables

Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga; Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Fernando Pumar; Fran Manzanara, Álex López, Alayeto, Héber Pena, David Rodríguez y Joselu.

San Sebastián de los Reyes: Bañuz, Fer Ruiz, Juanra, Fomeyem, Barreda, Llorente, Dani Molina, Carlitos, Borja Sánchez, Borja Martínez y Eneko Jáuregui.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano).

Campo: A Malata.

Hora: 17 horas.

TV: Footters-Fuch.