Intercambio de alumnos por un día entre las FP del Leixa y del Ferrolterra

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Las estudiantes del ciclo de FP de Educación Infantil que pasaron una jornada en el de automoción
Las estudiantes del ciclo de FP de Educación Infantil que pasaron una jornada en el de automoción José Pardo

Tres chicos acudieron a las clases de educadoras infantiles y tres chicas pasaron la jornada en los talleres de automoción

10 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de igualdad del CIFP Ferrolterra organizó un intercambio gracias al que ayer tres alumnos de Automoción, un ciclo donde hay mayoría de chicos, acudieron a clase de Educación Infantil en el CIFP Leixa, aulas en las que predominan las alumnas. Melisa Sixto es la docente del Ferrolterra que promovió un intercambio del que todos salieron contentos: «Al principio estábamos un poco perdidas, pero pronto nos adaptamos, además los profesores nos explicaron muy bien, la experiencia estuvo guay, me parecen contenidos muy entretenidos», explica Natalia Díaz-Robles que, al igual que sus compañeras Elena Castrillón y Nuria Castro, se verían en estos estudios. «Me gustó, es que si no hubiese entrado en educación infantil estaría en automoción», aseguraba apenas unas horas después de concluir su estancia en el Ferrolterra.

José Pardo

«Calquera pode facer os dous ciclos». A Marcos Penabad le gustan más sus clases, igual que a sus compañeros Diego Grandal y Martín Cortizas. 

Los otros tres participantes en esta iniciativa son Marcos Penabad, Diego Grandal y Martín Cortizas, que ayer cambiaron las aulas de electrónica del Ferrolterra por las de cuidados del bebé en el Leixa.

«Son contidos que non nos gustan tanto como os nosos e nalgunhas horas estábamos un pouco aburridos, pero non vemos inconvinte en estudar isto so por ser homes, de feito na clase na que estivemos hai catro alumnos», explica Marcos. Los dos grupos recomiendan sus estudios por igual a futuros compañeros y a compañeras con una naturalidad que deja claro que la jornada, aunque breve, sirvió para derribar alguna barrera.

Jose Pardo

«Si no hubiese entrado en infantil estaría en automoción». A Natalia Díaz-Robles le gustó el cambio igual que a Elena Castrillón y a Nuria Castro.