La Asociación Makers Ferrolterra nace con vocación de ayudar a entidades sociales de la comarca

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Cedida

La Xunta le ha cedido un local en el CIS de A Cabana

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Makers Ferrolterra inicia su andadura en la ciudad con una clara vocación de ayudar a entidades sociales. El colectivo está formado por personas a las que les une el conocimiento del sector de la impresión 3D, que comenzaron a contactar cuando estalló la pandemia, en la que pusieron sus medios a disposición de entidades que estaban en primera línea de actividad pese a los confinamientos. Así, según explica José L. de Nicolás Sánchez, secretario de la entidad, entonces repartieron «miles de elementos», fabricados por ellos mismos, como soportes para pantallas y piezas para que no molesten las mascarillas, entre otros.

En esta primera andadura, la Xunta ha cedido a la asociación un local en el CIS de A Cabana. Andrés Rodríguez Pena presidirá el colectivo; Francisco Payo Rañales es el vicepresidente; Bernardo Casal Arnosa, el tesorero; y José L. de Nicolás Sánchez, secretario.

Los impulsores —creadores son ocho pero hay más participantes— ya están empezando a contactar con entidades sociales o asistenciales, como los centros de mayores o Cogami, «que pueden tener necesidad del diseño de piezas personalizadas que no existen en el mercado». Además, la asociación promoverá formación tanto interna como externa, y asesoría gratuita para los interesados.