Cristóbal Parralo: «No merecimos la derrota, hemos sido mejores»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

JORGE ROPERO | LOF

El técnico del Racing destaca el trabajo en una superficie artificial, pero no quiere excusas: «La jugada del gol no se defendió bien»

27 nov 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

«En líneas generales estoy bastante satisfecho con el trabajo del equipo. En ningún momento hemos merecido la derrota, incluso hemos sido mejores para ganar el partido. Pero una jugada que ya sabíamos que era uno de los fuertes del Sanse, esos centros laterales con llegadas a zonas de remate, no la hemos defendido bien y nos ha costado el partido», valoró el técnico del Racing, Cristóbal Parralo, al finalizar el encuentro ante el Sanse. Los madrileños lograron la victoria por un único gol, pero el fútbol no siempre es justo ya que el dominio del partido fue del Racing. «Hemos sido mejores, superiores, hemos apretado, presionado y controlado el balón. Con este tipo de superficie hemos intentado jugar el balón siendo fieles a nuestra idea. El equipo no ha dejado de intentarlo en todo el partido», ensalzó el entrenador.

Lo peor fue, sin duda, el césped artificial que hizo muy difícil el control del esférico y sus botes. Pero Cristóbal no quiere excusas. «La superficie no es la que nos gusta a todos, pero hay que adaptarse. No se trata de buscar excusas. Hay que levantarse, seguir mirando hacia delante y confiar en el equipo. Estoy muy contento con cómo está respondiendo», ensalzó el técnico.

Espera que este traspiés no cause mella en su plantilla. «La confianza tiene que estar intacta porque el equipo ha competido bien. Vamos más allá del resultado, analizamos el rendimiento y la línea que llevamos. Me voy tranquilo por el trabajo que han hecho los jugadores. Nos hubiera gustado conseguir una victoria que nos aupara a los puestos de arriba, pero no ha sido así, hay que recuperarse. Es una semana con tres partidos», reiteró el técnico.

Sobre los cambios en el centro de la defensa, explicó que Yeferson tenía molestias. «No hemos querido arriesgar, vamos a ver si lo podemos meter para otros partidos, y luego tanto Castro como Quique tienen cuatro tarjetas, no podíamos jugar con los dos. Tenemos cuatro centrales y todos pueden actuar perfectamente», defendió.

A preparar la Copa

La expedición se queda ahora en Madrid para descansar y preparar el partido de Copa ante el Albacete. «Hay que recuperarse para intentar llegar de la mejor forma al martes. Tenemos dos entrenamientos para ver cómo responde la gente».