La F-104 se adiestra con el Ejército del Aire en la costa local

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL

Mando de la OTAN. El comandante de la SNMG-2, el italiano Stefano Russo (fondo al centro), a bordo del Cantabria y junto a su comandante, el capitán de fragata Alberto Torres (derecha)
Mando de la OTAN. El comandante de la SNMG-2, el italiano Stefano Russo (fondo al centro), a bordo del Cantabria y junto a su comandante, el capitán de fragata Alberto Torres (derecha) ARMADA

Mantiene su alta disponibilidad y seguirá activada en octubre

23 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La fragata Méndez Núñez (F-104) se encuentra actualmente alistada y en alta disponibilidad para diversas actividades operativas bajo la responsabilidad del mando conjunto de operaciones. Entre ellas, la cuarta F-100 realizó esta semana en aguas gallegas un ejercicio de defensa antiaérea con aviones C-101 del Ejército del Aire, según informó la Armada.

Las próximas fechas mantendrán el buque en plena actividad, al estar prevista su activación en el Mando Operativo Aeroespacial (MOA) a lo largo de octubre. La misión del MOA es la de «garantizar la seguridad de los espacios aéreo y ultraterrestre de interés y reaccionar ante cualquier incidente para garantizar la seguridad y defensa del espacio aéreo nacional».

Otra de las unidades de la 31.ª Escuadrilla, esto es, el barco logístico Cantabria (A-15), que se encuentra desplegado con la flota de la OTAN en el Mediterráneo, recibió a bordo la visita del comandante de la agrupación naval, el contralmirante italiano Stefano Russo, que presenció un ejercicio de «boarding» con la fragata Virginio Fasan, de la Marina Militare y buque insignia de la cita flota aliada.