Qué hacer este fin de semana en la comarca de Ferrol

B. Antón FERROL

FERROL

Basilio Bello

Una degustación de almejas en Fene, la retranca de Carlos Blanco y Oswaldo Digón en Narón y hasta tres citas musicales en el Jofre, entre las propuestas para no perderse en la zona

17 sep 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

La segunda quincena de septiembre comienza cargada de planes para llenar la agenda cultural y de ocio este fin de semana en la comarca ferrolana. Se puede elegir entre teatro, gastronomía y música. Y hay propuestas para todas las edades. Pasen y vean...

Paseo nocturno por los parajes de Doniños

GEMMA SANZ

En el marco del programa A Biblioteca sae ao medio, el Concello de Ferrol y la Sociedade Galega de Historia Natural organizan para este sábado una salida por la playa de Doniños y su entorno. Comenzará a las 21.00 horas y finalizará a medianoche, «para descubrir a natureza na escuridade». La actividad se realiazará en un grupo de como máximo veinte personas y los interesados deben inscribirse previamente llamando a los números 698141384 ou 881931315.

Cita con la improvisación y el buen humor de Blanco y Digón en Narón

Oswaldo Digón y Carlos Blanco estarán este fin de semana en el Pazo
Oswaldo Digón y Carlos Blanco estarán este fin de semana en el Pazo ANA GARCIA

Con ellos las risas están aseguradas. Oswaldo Digón y Carlos Blanco desembarcan este fin de semana en el Pazo da Cultura de Narón con su espectáculo Quen dixo medo?, un montaje con un guion escrito a dos manos y cocinado durante el confinamiento, pero en el que los dos actores también se enfrentan al reto de la improvisación, ya que el público tiene en su mano la elección de parte de la temática a tratar. La primera función tendrá lugar este viernes por la tarde (a las 20.30) y el sábado habrá un nuevo pase (a las 20.00). Las entradas cuestan 12 euros para el público general (8,40 la reducida).

  1. Cuándo: viernes y sábado
  2. Dónde: Pazo da Cultura de Narón. 

«Mulleres mirando ás mulleres» en el Jofre

En la imagen, Isabel Pérez Dobarro, u
En la imagen, Isabel Pérez Dobarro, u PACO RODRÍGUEZ

Rosalía de Castro o Maruxa Mallo son solo dos de las artistas y escritoras gallegas a las que rinde tributo Mulleres mirando ás mulleres, un espectáculo que une música y literatura de la mano de Julia María Dopico, Isabel Pérez Dobarro (en la imagen) y las hermanas Raquel y Sara Areal. Este viernes (21.00 horas), en el Jofre. Entrada gratuita.

  1. Cuándo: Viernes, día 17.
  2. Dónde:Teatro Jofre. 

Miguel Rivera y sus canciones encontradas

Miguel Rivera presenta este sábado en el Jofre Sistemas binarios (canciones encontradas). Se trata de un viaje musical y emocional por las diferentes caras del amor inspirado en su libro Sistemas binarios, con colaboraciones de artistas como la cantaora Rocío Márquez y el actor y músico Asier Etxeandia. A las 20.30 horas. Entradas a 10 euros.

  1. Cuándo: sábado, día 18.
  2. Dónde: Teatro Jofre.

Tarde de domingo con el piano de Pablo Galdo 

El pianista Pablo Galdo ofrece este domingo un recital en el Jofre
El pianista Pablo Galdo ofrece este domingo un recital en el Jofre M. MORALEJO

En el marco del I Festival de Música Clásica Ferrol no Camiño, que reúne en la urbe naval a destacados intérpretes con el objetivo de potenciar la riqueza cultural de la ciudad y su ruta jacobea, el Jofre acogerá este domingo un recital del pianista Pablo Galdo. El telón se alzará a las 20.00 horas, con la entrada gratuita en la taquilla.

  1. Cuándo: domingo, día 19.
  2. Dónde: Teatro Jofre. 

Degustación de almejas en Barallobre

Las almejas serán las protagonistas en la degustación de este sábado en Barallobre
Las almejas serán las protagonistas en la degustación de este sábado en Barallobre MONICA IRAGO

Bajo la organización del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Ártabro Norte, la Cofradía de Ballaroble, en Fene, acoge este sábado al mediodía (12.00 horas) una jornada de promoción y degustación de los distintos tipos de almeja del Golfo Ártabro.

  1. Cuándo: sábado, día 18.
  2. Dónde: Cofradía de Pescadores de Barallobre.

Una «Festa do Apego» con tres espectáculos para los más pequeños en Freixeiro

Mamá Cabra presentará su espectáculo «Arrolos» en la Festa do Apego
Mamá Cabra presentará su espectáculo «Arrolos» en la Festa do Apego PACO RODRÍGUEZ

El parque del río Freixeiro de Narón acoge este sábado una nueva edición de la Festa do Apego, que este año cuenta con un programa que incluye tres espectáculos para los mas pequeños de la casa (desde bebés a niños de seis años): Arrolos, de Mamá Cabra (con dos pases, a las 12.00 y a las 17.00 horas); Arriera, de Xarope Tulú (a las 13.00 y a las 18.00 horas); y Rockeando con Ramona Órbita, de Pakolas (a las 19.00 horas). La entrada es gratuita.

  1. Cuándo: sábado, día 18. 
  2. Dónde: Parque del Río Freixeiro.

«Hugo»: una obra sobre el autismo en Neda

La Casa da Cultura de Neda acogerá esta tarde (18.30 horas) la representación de Hugo, una obra con la que Náufragos Teatro quiere sensibilidad y dar visibilidad al trastorno del espectro autista (TEA). Está dirigida a niños a partir de 4 años, con entradas a 1 y 2 euros.

  1. Cuándo: viernes, día 17. 
  2. Dónde: Casa da Cutura de Neda.

Rock en vivo en Chanteiro y Ferrol

La música en vivo regresa este fin de semana a muchos locales de la comarca. Baluarte ofrece un concierto de rock, blues y pop en la sala La Room de Ferrol este viernes (a las 23.00 horas, con las entradas a 5 euros). Y Pause llevarán su rock el sábado (19.00 horas) al chiringuito Los Sauces de Chanteiro (con la entrada gratuita). Además, también el sábado, la sala La Room de la calle del Sol volverá a llenarse de música de la mano del grupo In Style Of (a las 23.15 horas, con las entradas a 5 euros), que frecerá un concierto de tributo a la banda irlandesa The Cramberries.