El edificio de Infantil del San Xoán y otras mejoras pendientes

La Voz

FERROL

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este curso comienza con un cambio importante en el San Xoán da Filgueira: tras 19 años en la dirección Marián López lo deja. «Hai que dar paso a outra xente, eu seguirei cos meus proxectos, pero como profesora», cuenta una de las docentes más implicadas de la comarca y que año tras año ha logrado reconocimientos por sus proyectos educativos, en especial los centrados en la inclusión.

Marián deja el testigo e Melisa Rodríguez, pero recuerda que este verano se ha trabajado poco o nada para solventar los problemas que llevan años trasladando a las administraciones. Son varios, pero cita dos que le parecen esenciales: «O peche do centro e o edificio de Infantil, que segue sen arranxar e deixámolo pedido», detalla sobre un trámite que asegura que se acumula con otros muchos no atendidos. «Estamos moi abandonados, temos paralizados os cartos que tíñamos para cada curso e que so eran 7.500 euros por ano», se queja.

Desde la Consellería de Educación destacan los esfuerzos que se están realizando para este curso con rehabilitaciones «integrais de centros como Almirante Juan de Lángara e o Centro Especial Terra de Ferrol», en las que se han invertido cerca de 5,2 millones de euros de los 40 que van a invertir en las escuelas de toda Galicia.