Primeros problemas para el Racing en forma de lesiones

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Diego Rivas sufre una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha y Pep Caballé molestias en el aductor

23 ago 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Llegan los primeros problemas de la temporada para el Racing de Ferrol, en forma de lesiones. El último amistoso del verano, disputado el pasado sábado contra el Coruxo, deja dos malísimas noticias para el vestuario, que ya se vaticinaban la misma jornada al terminar el partido.

El extremo Pep Caballé tuvo que ser sustituido a los veinte minutos de juego en A Malata y abandonó el terreno dolido dando entrada a David Rodríguez. No fue el único contratiempo al que se enfrentó Cristóbal Parralo. Tras el descanso, la segunda mitad arrancó con otro cambio, este bajo los palos. Diego Rivas ya no pisó más el césped y la portería estuvo resguardada los últimos 45 minutos por su compañero Gianfranco Gazzinaga.

Era el protagonista del encuentro, Joselu, quien en la rueda de prensa tras el encuentro ya avanzaba que ambos tenían molestias y estaban preocupados, pero había que esperar a las pruebas médicas. Y desde el club fueron avanzando ayer el resultado de las mismas.

El guardameta naronés sufre una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, lesión que le mantendrá, al menos, unas cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. No estará disponible para el debut del equipo en casa este sábado ante Unionistas de Salamanca CF, y tampoco saldrá a en los duelos frente al Bilbao Athletic, el Real Valladolid Promesas y el Extremadura UD. A partir de ahí, según como vaya evolucionando la lesión, podría volver a estar a las órdenes de Cristóbal para el encuentro que disputará el Racing el estadio Ruta de la Plata contra el Zamora CF el 26 de septiembre en la quinta jornada. No obstante, el club se está esforzando por reforzar esta temporada ampliamente cada puesto de la plantilla y el técnico cuenta con el portero de origen argentino y el sub-23 Joan Salvá.

Caballé, con pruebas médicas

La ausencia de Diego Rivas se trata de una malísima noticia a menos de una semana de comenzar la liga, a la que se suma la preocupación por otro de los estandarte de este Racing, Pep Caballé.

El club indicó que esta mañana se estaba sometiendo a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, un pinchazo en el aductor. Pero hay que esperar a las conclusiones médicas para conocer los resultados y el alcance.

Es probable que el Racing se estrene en Primera RFEF este sábado ante el Unionistas sin ambos jugadores, dos piezas fundamentales en los esquemas de Cristóbal. Diego Rivas fue el jugador que más minutos sumó la pasada campaña. Y Pep Caballé uno de los más brillantes, especialmente en la recta final con actuaciones esenciales para el pase a la nueva categoría, nivel que estaba manteniendo esta pretemporada, en la que lleva dos tantos anotados.

El Unionistas, con la baja del defensor Manu Sánchez

También arrastra una baja de la pretemporada el Unionistas, tal y como explicó en sus redes sociales. «Las pruebas realizadas a Manu Sánchez indican que el defensor presenta una microrrotura en la zona distal del vasto interno de su pierna izquierda. La lesión está pendiente de evolución», detalló el club.