Unionistas para el estreno del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Los derbis contra el Celta B y el Dépor en casa serán el 21 de noviembre y 5 de diciembre

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el factor cancha a favor, tanto para empezar como para finalizar la competición, el sorteo celebrado ayer determinó que el Racing inicie su andadura en Primera RFEF recibiendo al Unionistas de Salamanca, jornada que discurrirá entre el 28 y el 29 de agosto. Siete días después los de Cristóbal Parralo deberán encarar su primer desplazamiento para visitar al Athletic Club B.

El primer derbi autonómico llegará el 21 de noviembre, cuando los racinguistas reciban al Celta B. Y tan solo dos jornadas después la afición aguarda, este año si, poder acompañar a los suyos en el duelo contra el Deportivo (5 de diciembre). La escuadra blanquiazul espera a los racinguistas en Riazor el 6 de marzo. Y el asalto a Barreiro tocará el 22 de mayo, antesala del final de temporada, el 29, en A Malata ante el DUX de Madrid. «Empezar y terminar es bueno, y lo que será más positivo es poder contar con el mayor número de aficionados en el estadio», valoró el director deportivo, Carlos Mouriz.

Parón invernal

Aunque las dos categorías más altas del fútbol español tendrán esta temporada un brevísimo parón de actividad, el de la Primera Federación durará del 18 de diciembre al 9 de enero. Entre la jornada 17, en la que el Racing recibirá al Calahorra, y la 18, en la que visitará al DUX Internacional, solo se disputará una ronda de Copa del Rey, el 5 de enero.