Alfonso Candelas: «Siento como si llevara más tiempo en el Racing»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

CARLOTA LÁZARO

El lateral agradeció la acogida del vestuario y destaca los objetivos ambiciosos del club

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las primeras nociones introductorias de trabajo, las «piernas cargadas» y muy contento e «ilusionado» con su nuevo vestuario se presentó uno de los refuerzos del Racing de Ferrol para esta temporada, Alfonso Candelas (La Solana, Ciudad Real, 1995). «Los primeros días son introductorios de trabajo y de piernas cargadas (...), nos quedan muchos entrenamientos para coger el ritmo para el inicio de temporada, pero me quedo con la acogida que me ha dado el vestuario, que ha sido muy buena», destacó el lateral. Tanto es así que asegura que siente Ferrol y A Malata como si fuese ya su casa. «Me siento como si llevara más tiempo dentro de este vestuario», ensalzó el manchego.

El lateral ya siente la ilusión que desprende la afición y la ciudad, uno de los motivos que le llevó para decantarse por el proyecto racinguista. «La noto, es una de las cosas que me han hecho decantarme para venir aquí. Siento la ilusión del club y la afición», señaló. Al igual que los objetivos que se marca el club de luchar por el fútbol profesional. «El Racing es un club con ambición, con cotas altas y eso se nota. A los jugadores les gusta ir a los sitios en los que se respira esa ilusión por hacer las cosas bien», añadió. Una ambición que también comparte como jugador. «El jugador y el club tiene que ser ambicioso, siempre que sea real porque las temporada es muy larga y los partidos te van poniendo en tu lugar. Como en todo en la vida hay que ser ambicioso y luchar por conseguir los objetivos más altos posibles», valoró en su presentación.

Aunque la pretemporada apenas acaba de iniciarse esta semana Candelas se encuentra muy a gusto en su nueva casa y, en gran medida, es gracias a esa buena acogida del vestuario. «Conocía a Diego Rivas, me enfrenté alguna vez a Pep Caballé, a Pumar también me enfrenté varias veces, con Héber Pena coincidí en Badajoz... conozco a varios del vestuario», comentó. Además, casualmente comparte también nuevo equipo con un compañero de su municipio natal, La Solana, Fran Manzanara. «Coincidimos en categorías inferiores pero es complicado que dos chicos del mismo pueblo tan pequeño coincidan en esta categoría. Viene bien conocer tener a un paisano cerca», agradece.