El Valdetires, campeón de Segunda División

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Aunque las ferrolanas cayeron derrotadas ante el Rodiles, se alzan con el título de liga

08 may 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

Solo ha perdido un partido el Rodiles en Villaviciosa y el Valdetires no logró romper el maleficio. Y eso que amenazaron pronto las ferrolanas con un balón al palo de Yanira a los tres minutos. Cuando el Valdetires llevaba la iniciativa el Rodiles se adelantó en una contra con un golazo de Clara. El tanto equilibró las fuerzas y devolvió un poco del dominio del esférico a las locales. No tiró la toalla el Valdetires que lo intentó con un centro de Diana que se pasea por el frente de ataque sin encontrar rematadora. Y de nuevo cuando hacían más daño las visitantes, las asturianas se aprovecharon de una falta peligrosa. Jessi estrelló el balón en el larguero e Isa se aprovecha del rechace para subir el segundo al marcador. La misma tónica siguió en la segunda parte con el tercero local, de las botas de Clara. Aunque un minuto muy certero del Valdetires con un gol en propia puerta de Paula Alonso y acto seguido el segundo de Luci en una rápida jugada de contraataque acortaron el marcador, los tantos de Sonia y Candi pusieron el 5-2 definitivo.

La victoria del Rodiles clasifica a las asturianas para la fase de ascenso y la derrota del Txantrea frente al Ence Marín permite al Valdetires cantar el alirón de la Segunda División de futbol sala femenino. Curiosamente previsiblemente será el Rodiles el primer rival del Valdetires en esta fase. «Lo bueno es que tenemos cancha a favor. El Rodiles es muy competitivo», comentó la capitana, Erika, cuyo gran objetivo es dejar al equipo en Primera. «Es una pena no haber celebrado el título con victoria, el Rodiles ha demostrado que es un gran equipo», lamentó el técnico del Valdetires, Fran Toba. No obstante está más que orgulloso de las suyas. «Estoy muy contento, la Liga es el premio al trabajo de todo el año. Han perdido solo dos partidos, quiere decir que lo han hecho muy bien. Y llevamos dos de los tres objetivos», valoró.

El equipo emprende de nuevo viaje a Ferrol y aún le queda un encuentro de esta fase por disputar, ante el Txantrea, antes de comenzar a pensar en el playoff de ascenso.