El Concello revisa el proyecto de derribo de la nave provisional del mercado

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Julián Reina informò en la comisión de Urbanismo sobre el pliego para contratar la actualización del documento

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Urbanismo de Ferrol ya tiene preparado el pliego para la contratación de la revisión y actualización del proyecto básico y de ejecución, así como el estudio de seguridad y salud, para acometer las obras de demolición de la nave provisional del mercado de A Magdalena. La intervención incluye también la mejora de espacio y la regeneración urbana del ámbito integrado por el paseo del túnel, la Cuesta de Mella y la pescadería de Ucha. El concejal Julián Reina dio cuenta ayer del contenido del citado documento en la reunión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, urbanismo, Servizos, Obras, Seguridad e Contratación.

El proyecto de ejecución, que data de abril del 2015, incluye tanto la demolición de la nave provisional como la recuperación de todo espacio situado entre la pescadería de Ucha y la alameda del Carbón. El presupuesto base de licitación estaba calculado en aquella fecha en 1,1 millones de euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución en seis meses.

El nuevo espacio surgido tras el derribo del edificio servirá para generar una zona destinada a los niños y áreas que puedan ser ocupadas temporalmente para diferentes usos, incluso de terrazas.

El documento contempla la demolición de la cubierta que une la nave con el edificio anexo a la calle de la Iglesia, para dotarlo de una nueva más integrada en el entorno. En el mismo sentido se actuará sobre la fachada, con el fin de mejorar su estética mediante la construcción de una envolvente de acero.

También incluye la reforma de los aseos y, en materia de accesibilidad, se mejorará la comunicación de la calle de la Iglesia con la explanada inferior a través de una rampa y una escalinata.

Tras la renovación de todo el pavimento, se contempla la instalación de mobiliario urbano con diversas funciones, creando zonas de estancia y recreo. Entre la alameda y la nueva plaza se instalará una grada con pantalla incorporada para la exhibición de audiovisuales, según se informa desde el Concello.