Aseguran que la medida les está perjudicando y piden que el andamio dañado que motivó el precintado se arregle ya
28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Comerciantes de la manzana de la calle Real situada entre Arce y Méndez Núñez, en la zona de la plaza de Amboage de Ferrol, han mostrado su malestar porque ese tramo de la vía sigue cortado al tráfico y a los peatons casi una semana después de que la Policía Local lo tuviese que acordonar por razones de seguridad, debido a un andamio que resultó dañado después de que un coche colisionase con su base el pasado jueves.
«Que lo arreglen ya, porque esto nos está perjudicando mucho. Si ocurriese algo así en la Gran Vía de Madrid o en cualquier calle comercial de otro lugar seguro que no se tardaba tanto en reforzar el andamio para evitar riesgos. En cualquier otra ciudad, esto ya lo habrían resuelto», comenta indignado el responsable de un establecimiento que abre sus puertas en esa manzana.
El accidente registrado la semana pasada hizo que la base del andamio situado en el inmueble del número de 199 de la calle Real se desestabilizase, por lo que ahora habrá que consolidarlo para garantizar la seguridad. El andamio se colocó en ese edificio, uno de los 22 que gozan de máxima protección en el barrio de A Magdalena (nivel 1), para acometer diferentes obras en su fachada y su tejado por una orden de ejecución del Concello.