Dani Castro avanza en el Gran Premio de Turquía y se clasifica para dieciseisavos

La Voz FERROL

FERROL

RFETA

La primera jornada estuvo marcada por el viento y hoy se comienza la ronda enfrentándose a su compañero de equipo Pablo Acha

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El intenso viento marcó la primera jornada del Gran Premio de Europa de Antalya (Turquía) de tiro con arco, el segundo de esta temporada, en el que participa el arquero pontés del Sílex Dani Castro. Empezó con buenas sensaciones y terminó la fase clasificatoria en la posición 14, como el segundo mejor español, de un total de 104 participantes. El pontés se impuso en las dos primeras tandas contra el búlgaro Todor Pendov, por 7-3; y en la segunda al ucraniano Sergii Makarevych por 6-0.

Tras estos resultados Castro avanza a dieciseisavos de final, ronda que se disputará hoy en la que se enfrentará a su compañero nacional Pablo Acha, con quien convive en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Quien se alce vencedor logrará llegar a octavos del torneo. En el primer gran premio europeo del año Castro quedó 17º y encara este torneo con muy buenas sensaciones.

Por otra parte, durante esta semana, la Comisión de Alta Competición de la RFETA hará pública la composición final de los equipos nacionales de arco recurvo de esta temporada, que harán su estreno internacional en la Copa del Mundo de Guatemala del 19 al 25 de abril.