Cáritas busca voluntarios para un programa de apoyo escolar en el Ensanche de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo del centro de día de Cáritas en la calle Magdalena
Imagen de archivo del centro de día de Cáritas en la calle Magdalena ANGEL MANSO

En la actualidad, ya cuenta con grupos de refuerzo en Caranza, Canido y El Pilar

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación de Cáritas en la unidad parroquial (UPA) del Ensanche ferrolano busca voluntarios para poner en marcha un programa de refuerzo escolar para niños de Primaria y Secundaria. Según explica Lucía Leal, responsable del programa de Familia de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, esta iniciativa podrá beneficiar a estudiantes de las parroquias de San Xoán, el Rosario, Santo Domingo y San Pedro.

«Nestes momentos hai moitas familias que non dispoñen de recursos para apuntar aos seus fillos a clases particulares ou academias de pago e por iso buscamos a voluntarios dispostos a prestarlles apoio escolar unhas poucas horas á semana. Poden ser docentes, pero tamén titulados, estudantes ou calquera persoa que teña capacidade para dar esas clases», apunta Leal.

En estos momentos, Cáritas ya cuenta con cuatro grupos de refuerzo escolar en Ferrol: dos en Caranza, uno en El Pilar y otro en Canido. Para este último también buscan voluntarios para dar clases de Primaria. Los interesados pueden enviar un correo a a la dirección voluntariado.cdmondonedo@caritas.es o llamar a los números 699 308 823 y 690 815 431.