Cáritas busca voluntarios para un programa de apoyo escolar en el Ensanche de Ferrol

En la actualidad, ya cuenta con grupos de refuerzo en Caranza, Canido y El Pilar

Imagen de archivo del centro de día de Cáritas en la calle Magdalena
Imagen de archivo del centro de día de Cáritas en la calle Magdalena

FERROL / LA VOZ

La agrupación de Cáritas en la unidad parroquial (UPA) del Ensanche ferrolano busca voluntarios para poner en marcha un programa de refuerzo escolar para niños de Primaria y Secundaria. Según explica Lucía Leal, responsable del programa de Familia de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, esta iniciativa podrá beneficiar a estudiantes de las parroquias de San Xoán, el Rosario, Santo Domingo y San Pedro.

«Nestes momentos hai moitas familias que non dispoñen de recursos para apuntar aos seus fillos a clases particulares ou academias de pago e por iso buscamos a voluntarios dispostos a prestarlles apoio escolar unhas poucas horas á semana. Poden ser docentes, pero tamén titulados, estudantes ou calquera persoa que teña capacidade para dar esas clases», apunta Leal.

En estos momentos, Cáritas ya cuenta con cuatro grupos de refuerzo escolar en Ferrol: dos en Caranza, uno en El Pilar y otro en Canido. Para este último también buscan voluntarios para dar clases de Primaria. Los interesados pueden enviar un correo a a la dirección voluntariado.cdmondonedo@caritas.es o llamar a los números 699 308 823 y 690 815 431.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cáritas busca voluntarios para un programa de apoyo escolar en el Ensanche de Ferrol