Enrique Ramil presenta su nuevo disco «Mentira»

FERROL

Dasha Parker

Un artista con más de quince años de trayectoria musical

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un artista camaleónico que lleva más de 15 años luchando por hacer realidad un sueño que por fin se ha materializado. Con una voz que envuelve y una fuerza interpretativa única y profundamente conmovedora, el aresano Enrique Ramil estrenó a nivel internacional esta pasada madrugada su primer disco tras la victoria conseguida en la a edición 2020 de Tierra de Talento, de Canal Sur. Enrique despedía 2020 firmando un importante contrato con AGTE Live Entertainment, empresa radicada en Estados Unidos, que le permite dar un salto cualitativo en su carrera. Tras participar en diversos programas musicales como concursante, coach, corista o artista invitado ha llegado su momento como cantante y en este viernes 29 de enero lanza su sencillo Mentira, «una canción que habla del momento exacto en el que te das cuenta que has sido víctima de un engan?o prolongado en el tiempo». Compuesta por Luigi y Santiago Castillo, Juan Mari Monte, el propio Enrique Ramil y Frederick Meléndez, se presenta hoy simultáneamente en todo el mercado latinoamericano y en las principales plataformas de música en streaming. Enrique viaja hoy a Panamá en donde participará en la primera promoción de su disco fuera de nuestras fronteras. Ayer, quiso que fuese en casa en donde se produjese el estreno mundial de la canción y dio la oportunidad de escuchar su nuevo tema en primicia a los oyentes de Radio Voz. Con un montón de fans a ambos lados del Atlántico, llega para Enrique el momento deseado. El artista afirma: «La música me cura, emociona y me hace mejor persona. Eso es lo que deseo provocar en quien me escuche».

I. VALERIO

Entre finanzas y versos

 Acaba de ver la luz Letras en InVERSO, el poemario que publica un bancario cargado de sensibilidad y amor por su familia, su ciudad, Ferrol, y las cosas que lo rodean materiales o inmateriales, tal y como queda reflejado en las treinta y dos composiciones que incluye en su primera publicación. En 2019, de la mano de Eduardo Hermida presentó un poemario audiovisual en la edición de Meninas de aquel año. Ahora, Fran Silvar ha decidido compartir sus creaciones y compartirlas en una pequeña publicación de edición limitada que se puede adquirir en librerías como Cantón o Central Librera de Calle Real. Fran estudió ciencias de la Educación, pero en la actualidad trabaja como gestor de pymes para la zona de Ferrol y Ortegal desde la oficina central de Abanca en la ciudad. Es inquieto, y su vida profesional la compagina con la faceta artística como InVERSO. Le gusta el deporte, la música, la poesía, aprende canto, y quiere compartir ese mundo inverso al de su actividad profesional a través de los versos recogidos en su libro. Se emociona al contar como esta semana una compañera de su oficina se le acercó con el libro recién comprado en una librería para pedirle que se lo dedicase a una amiga que lo estaba pasando mal. Seguro que de esas emociones surge la inspiración para seguir escribiendo InVERSO.

Con vocación

Hay gente con vocación para ayudar a quienes están en dificultades y una de esas personas es Fátima Sánchez, una joven socorrista ferrolana que desde 2014 ha venido trabajando cada verano en las playas de la zona y el pasado año como responsable del puesto de Doniños. Fátima, que ayer fue recibida por el alcalde, Ángel Mato, va a intentar dar todo de sí a lo largo de dos semanas a bordo del barco de la oenegé Open Arms, en el que embarcará en los próximos días para intentar ayudar a las personas que tratan de llegar a Europa procedentes de las costas de Libia. Formará parte del equipo de salvamento, mientras que a bordo habrá otro grupo que se encargará de las labores sanitarias. Navegará a bordo del velero Astral, de la organización Open Arms, para prestar ayuda a los inmigrantes en el Mediterráneo a lo largo de una campaña de dos semanas de duración. El regidor se mostró «orgulloso de que en Ferrol haya personas como ella». Fátima Sánchez asegura que está «muy contenta y a la vez con miedo» por ir «a mirar donde todos cerramos los ojos». Lo que más valora es poder vivir una experiencia que espera que le haga mejorar como persona.