Competición retira la segunda amarilla de Alex López del partido contra el Pontevedra y podrá jugar contra el Celta

El club mostró que no tuvo contacto con el lateral pontevedrés


Ferrol

En apenas cien segundos del partido disputado el domingo entre el Pontevedra y el Racing, el jugador ferrolano Álex López, vio dos amarillas. La segunda tarjeta fue especialmente polémica y, ante ello, el club presentó alegaciones con imágenes para demostrar que no se produjo contacto entre el mediocentro y el lateral pontevedrés, Santi Figueroa. El Racing defendió que este se resbaló antes de que Alex López fuese a por la disputa del balón. Y ha logrado resultados. El propio club confirmó ayer que el comité de competición aceptó las alegaciones y retira la segunda amarilla al no considerar que el jugador ferrolano hubiese derribado al contrario de forma temeraria como señaló el colegiado, por lo que no habrá sanción. Gracias a esta rectificación el mediocentro, cerebro del juego de esta temporada del Racing, podrá estar en el importante partido contra el Celta B.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Racing intercede contra dos amarillas en un mismo partido para el mismo jugador. A Álex López le ocurrió algo similar en el encuentro contra el Compostela, cuando vio la segunda tarjeta al interpretar el árbitro que había ido a golpear el tobillo, a pesar de que en las imágenes se apreciaba al jugador del Compos dolerse del gemelo. Entonces no falló a su favor y no pudo estar en Riazor. Las actuaciones arbitrales contra el Racing están siendo muy polémicas esta temporada. Otro ejemplo, del partido contra el Pontevedra, fue la anulación del segundo gol de Joselu.

Los ganadores del sorteo de entradas ya pueden recogerlas en A Malata 

El Racing efectuó ayer un nuevo sorteo de medio millar de entradas para asistir de público al encuentro entre el Racing y el Celta B, entre aquellos abonados que todavía no han podido disfrutar de un partido en directo.

Los ganadores deberán acudir a las oficinas de A Malata a recoger su entrada mañana y pasado en horario de 10.00 a 14 horas y 17.00 a 19.00 horas; el viernes de 10.00 a 13.30 horas y el mismo sábado del partido, por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas. De nuevo, los pases serán transferibles. «Aquella persona que haya resultado ganadora podrá ceder su entrada a un tercero que, actualmente, sea abonado del club. Para ello, en el momento de pasar a recoger la entrada en las oficinas, se deberá presentar el carné de abonado del ganador y el carné de abonado de la persona que, finalmente, disfrute el premio», explican desde el club.

Dentro del protocolo por la situación pandémica que atraviesa el país, las puertas abrirán a partir de las 16.00 horas para facilitar a los aficionados acceder al estadio con antelación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Competición retira la segunda amarilla de Alex López del partido contra el Pontevedra y podrá jugar contra el Celta