El Racing necesita reconducir sus resultados ante el Pontevedra

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

MARCOS MÍGUEZ

Los ferrolanos confían en su trabajo y su identidad para puntuar en Pasarón

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria en el derbi de Pasarón volvería a enganchar al Racing en esta lucha por los puestos de cabeza. La derrota, sumada a la de la pasada jornada en A Malata contra el Unionistas, podría suponer un duro revés en esta complicada temporada marcada por las pocas jornadas de competición. El Pontevedra recibe esta tarde al Racing (estadio de Pasarón, 17.00 horas, TVG 2), un derbi en el que ambos equipos necesitar esa victoria que de aire en este arranque de la segunda vuelta.

Con solo un punto de diferencia, para el Pontevedra el derbi es clave ya que podrían dejar casi fuera de juego a un rival directo por la parte alta, tal y como destacó su entrenador, Jesús Ramos. «Es vital que ellos se descuelguen, sería un rival menos en un tramo de competición en el que cada partido es una final. Si le ganamos en casa no quiere decir que se eliminen de la lucha por estar arriba, pero casi. Sabemos que es un derbi contra un rival directo, ganamos allí el primer partido de liga en un momento en el que no nos conocíamos al 100 %, pero ahora es distinto. Los equipo se conocen bien», incidió el técnico granate.

Para el Racing el encuentro llega en un momento clave en el que el equipo necesita refrendar la confianza en su trabajo y su identidad. Y para ello necesitan sumar puntos que le alejen de los puestos de peligro. «Analizando cada situación de forma objetiva, el equipo no ha hecho nada peor que el resto de rivales para no estar entre los mejores. Tenemos la confianza de que si seguimos demostrando en el campo que no somos inferiores, tenemos más que ganar que de perder», valoró el técnico, Emilio Larraz.

Derrota en la primera vuelta

Las estadísticas no son halagüeñas para el Racing, que no gana en Pasarón desde el 2016, cuando marcaron Golobart y Joselu. Ambos equipos se vieron las caras en la primera jornada de esta temporada en A Malata, cuando los ferrolanos fueron siempre al rebufo en el marcador. Pero la competición ha dado muchas vueltas y el Racing es un equipo más sólido. «Somos dos equipos muy distintos a la primera jornada, nosotros fichamos muy tarde y llevábamos poco tiempo juntos», recordó Larraz.

El técnico maño cuenta con toda su plantilla, salvo la baja de Yeferson Quintana por sanción, para esta tarde.