Una gran recogida de productos busca paliar la escasez de reservas del Banco de Alimentos Rías Altas

El Concello de Ferrol impulsa una campaña que se iniciará el próximo sábado


Ferrol

El Concello de Ferrol abrirá el sábado, día 10, una gran recogida de productos destinados al Banco de Alimentos Rías Altas, en una iniciativa conjunta que busca paliar el reciente descenso de las reservas debido al covid-19, que dificultó la llegada de donativos. Los concejales de Benestar Social, Eva Martínez, y el de Seguridade, Germán Costoya, presentaron junto al coordinador de la entidad, Manuel González, la campaña, en la que participarán los establecimientos de Lidl, Alcampo, Gadis, Eroski, Carrefour y Supercor, así como los tres mercados municipales y la cadena Mercadona, que, si bien no participará directamente en la recogida, realizará una donación de productos que escaseen al final de la campaña.

Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de recoger los alimentos de los establecimientos y trasladarlos a la nave del Balrial, situada en el polígono de A Gándara. Manuel González explicó que la entidad ayuda a cerca de 4.000 personas a través de las cuarenta asociaciones a las que suministra alimentos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una gran recogida de productos busca paliar la escasez de reservas del Banco de Alimentos Rías Altas