La venta de gafas se dispara

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Las de visión de cerca y las que mitigan la luz azul de las pantallas

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coronavirus está animando la venta de gafas. El cambio de vida que para muchas personas impuso la pandemia provoca que algunas personas se hayan percatado de que su agudeza visual de cerca no es óptima y otras que acusen los efectos secundarios de muchas horas ante las pantallas. Todavía son minoría los que compran gafas sin graduación, porque son tendencia y porque protegen del virus cuando no es posible usar las de sol, pero ya hay bastantes casos.

Fernando Sanjurjo explica que la experiencia en Ópticas Noroeste (con tiendas en Ferrol, Ares, Fene y Cedeira) es que hay más personas pasándose a las lentes, en especial, las que protegen de la luz azul que emiten las pantallas. «Al pasar mucho tiempo en casa la gente acusó problemas que hacía tiempo que arrastraba y ahora se están actualizando muchas gafas en este sentido», explica un óptico que también asegura que sus clientes son mucho más receptivos a la información sobre los productos que protegen contra los efectos de las pantallas en los ojos.

Menos lentes de contacto

Otro factor que ha jugado a favor de las gafas es el miedo a las lentes de contacto. «Sobre todo al principio mucha gente tenía miedo de contaminarlas al manipularlas y han regresado a las gafas, pero también es cierto que con el paso del tiempo han perdido el miedo porque con las lentillas solo hay que extremar la higiene, nada más, lavarse las manos antes y después de ponerlas», explica Sanjurjo, que también comenta que muchos usuarios regresan a las lentes de contacto, porque sufren cuando se les empañan las gafas cuando llevan las mascarillas. «Es el problema estrella de esta época y la verdad es que ya hay solución, porque tenemos un producto que lo evita y que es muy sencillo de usar, porque se presenta en toallitas, geles o aerosoles», cuentan desde una óptica en la que desaconsejan soluciones caseras que pueden causar daños en los cristales o en las monturas.