Los positivos bajan a 181 por 14 altas y se registran trece nuevos casos de covid en Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

También desciende el número de ingresos a cuatro y una persona continúa en la UCI

16 sep 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

Los datos sobre la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol constatan un descenso leve de los positivos en covid-19: 181, un caso menos que el martes. Sin embargo, en las pruebas realizadas en las últimas horas han sido 13 los contagios detectados de los que solo cuatro necesitan estar ingresados en la planta covid del Arquitecto Marcide (uno menos que la jornada anterior) y un paciente requiere estar en la UCI, donde tuvo que ingresar a principios de esta semana. Desde el 14 de mayo no había ningún enfermo con síntomas graves del virus que necesitase estar en esta unidad. La mayoría de los afectados pasa la dolencia en sus casas, un total de 176, con vigilancia médica.

Las altas que se dieron en las últimas horas ascienden a 14, según los datos transmitidos por el Sergas. En total ya son 773 las personas que han contraído el virus y se han curado, mientras que 33 perdieron la vida. 

Por otra parte, el alcalde de Ortigueira, el socialista Juan Penabad, informó de que el municipio cuenta con cinco positivos confirmados, de los que cuatro de ellos pasan la dolencia en sus casa con síntomas «máis ou menos severos». El quinto es el paciente que está ingresado en la UCI del Marcide. El regidor asegura que se están realizando los rastreos pertinentes para detectar más transmisiones entre los allegados. Recuerda que se extremen las medidas de seguridad.