La F-101 navega en aguas de Malta en el marco de la operación «Sea Guardian»

Navega junto al buque croata HRV Dubrovnik


Ferrol

La fragata Álvaro de Bazán (F-101) opera estos días en aguas de Malta, en apoyo a la operación Sea Guardian. Se trata de un despliegue de seguridad marítima coordinado por la OTAN que tiene como objetivo trabajar con las partes interesadas del Mediterráneo en el ámbito marítimo, disuadir y combatir el terrorismo y mejorar las capacidades de la flota aliada. Uno de los principales esfuerzos de esta patrulla es recopilar información sobre los patrones de vida de las rutas marítimas en aguas internacionales.

La F-101, con base en Ferrol, ejerce como buque de mando de la flota de la OTAN SNMG-2 (por sus siglas en inglés Standig NATO Maritime Group) desde el pasado mes de julio. Tras una primera incursión en el Mediterráneo y Mar Negro, la fragata hizo escala a finales de agosto en la base gaditana de Rota, para luego realizar diversos ejercicios encaminados a mantener el nivel de exigencia que requieren este tipo de misiones. Ahora opera con el buque croata HRV Dubrovnik en actividades que refuerzan la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo.

Según las previsiones de la Armada, el siguiente operativo programado para la Álvaro de Bazán es el ejercicio Dynamic Mariner, que se desarrollará del 24 de septiembre al 18 de octubre en aguas del golfo de León.

La Cristóbal Colón (F-105) tomará el testigo de la Álvaro de Bazán el puerto turco de Aksaz en otoño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La F-101 navega en aguas de Malta en el marco de la operación «Sea Guardian»