La Escuela de Idiomas de Ferrol multiplica sus aulas para realizar los exámenes del curso pasado

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El salón de actos se convirtió en aula para acoger los exámenes

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela de Idiomas comenzó ayer con unos exámenes a los que están llamados 1.337 alumnos y 490 que estudian por libre. Por la mañana muy pocos acudieron a las primeras pruebas de Lengua Alemana y algunos hicieron llegar mensajes a los profesores para advertirles de que no se atrevían a estar varias horas en un aula con otros estudiantes.

Sin embargo, el centro ha publicado desde hace días las normas de seguridad que deben adoptarse para entrar en un centro que cuenta con circuitos, una alfombra desinfectante en la entrada y gel a disposición de los usuarios. Los conserjes, además, ordenaron durante toda la jornada los accesos al recibir a los alumnos e indicarles el aula en la que debían examinarse: «Pola mañá houbo pouco alumnado e tampouco problemas para manter as distancias», explica Feli Carballido, directora de la escuela.

Exámenes en el salón de actos

Por la tarde se celebraron los primeros exámenes de Lengua Inglesa. «Estamos cos exames do alumnado oficial de B1 e parece que se presentou a maioría do alumnado convocado. Debido ao protocolo que temos para esta convocatoria, as aulas teñen unha capacidade para 15 alumnos e un profesor para garantir a seguridade de toda a comunidade escolar», cuenta la vicedirectora Kerry Ann McKevitt que asegura que el alumnado cumple con las normas publicadas y «esperamos que siga así durante os oito días de exames que nos quedan».

En el centro se habilitaron una veintena de espacios para acoger a los alumnos e incluso fue necesario acondicionar el salón de actos para esta finalidad. Una de las alumnas que se examinó es Cristina Rodríguez, que se declaraba más nerviosa por las pruebas, tras tantos meses sin clase, que por el riesgo de contagiarse durante las mismas. «Os alumnos de inglés soen necesitar a certificación nos niveles para os seus outros estudios e por iso a afluencia é máis alta», explica la directora de la EOI que celebra en esta ocasión los exámenes del fin de curso pasado. La alerta sanitaria obligó a postergar las pruebas, pero no las clases, que los docentes de los diferentes idiomas siguieron impartiendo desde casa. Ahora se convocan los exámenes de certificación que deberían haberse celebrado en junio y en otoño serán los de correspondían a septiembre.