Las playas de A Graña y Caranza ya disponen de socorristas

R. loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

El servicio de salvamento incorpora a seis nuevos especialistas

10 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla de los socorristas ferrolanos, que integran 51 personas, ya está, desde ayer, completa, con la incorporación de seis nuevos especialistas. Y el servicio de salvamento, que se estaba prestando ya en las playas de mar abierto del municipio, se ha extendido, también desde ayer, a las de A Graña y Caranza, en el interior de la ría.

El Concello se dispone, además, a incorporar al dispositivo de emergencia de las playas un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) que tendrá su base en Doniños, al igual que la ambulancia asistencial de Protección Civil, y que servirá para el transporte del personal sanitario a los puntos en los que se produzcan emergencias.

Desde la concejalía de Seguridade, que dirige Germán Costoya, se subraya que el nuevo VIR del servicio de salvamento servirá tanto para el «transporte de persoal asistencial» como para llevar el material sanitario «ao lugar da emerxencia», permitiendo «reducir o tempo de resposta e chegar ao incidente de maneira rápida para aplicar ao paciente as medidas de atención sanitaria inicial e de soporte vital avanzada».