Otro filial pone a prueba al Racing

Los ferrolanos se enfrentan hoy al máximo goleador del grupo, el Atlético B


Ferrol

La motivación de seguir mostrándose como uno de los equipos más efectivos a domicilio y el reto de ganar en un campo en el que solo lo han hecho otros dos clubes esta temporada pueden ser un extra para un Racing al alza que se enfrenta hoy al Atlético de Madrid B (ciudad deportiva Wanda, Cerro del Espino, 12.00 horas). Larraz ha sabido volver a encarrilar a una plantilla que quiere mantenerse en la senda de los buenos resultados para no pasar apuros en la recta final de la temporada y amarrar cuanto antes la permanencia en la categoría de bronce.

Los jugadores realizaron ayer la última sesión de preparación antes de emprender viaje a la capital española. Para la difícil contienda contra el equipo más goleador del grupo, y tercero en la clasificación, el técnico aragonés ha dejado fuera de la convocatoria a Joel López, Álex López y Dani Abalo. Previsiblemente dará continuidad al esquema de juego con cinco jugadores en defensa, que ya ha utilizado en los últimos encuentros de salida, para tratar de frenar el vendaval ofensivo del filial colchonero. Integran la lista de convocados Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Jon García, Diego Garrido, Adrián Armental, Juan Antonio, Pablo Rey, Javi Sanmartín, Chema Leobalde, Raúl Tavares, Quique Fornos, Iker Rodellar, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Javi Rey, Bruno Rivada y Joselu Gómez. Por su parte, el técnico rival, Nacho Fernández, no puede contar con Manu Sánchez, que cumple un partido de sanción, ni con Cédric, Germán Varela y Darío Póveda, bajas por lesión.

«En los casi treinta partidos que llevamos, ha demostrado que está por encima del resto junto al Baleares y el Ibiza, va a ser un partido exigente», advirtió Larraz sobre un rival al que llegó a definir en la primera vuelta como uno de los firmes candidatos al título. Aunque atraviese un bache de resultados, alerta del peligro de la «velocidad» de sus juradores, uno de sus puntos fuertes.

Disciplina táctica

Para tener opciones pide a los suyos que salgan al césped con «las ideas claras» y lo hagan «durante todo el partido». «Debemos tener la disciplina táctica y la tranquilidad suficiente para no conceder espacios a nuestra espalda», recalca. Un mix en el que no deberá faltar la ambición. «Hay que saber que es imposible ganar un partido solamente defendiendo. También hay que tratar de buscar los espacios cuando ellos vengan hacia nosotros, porque los dejarán, intentar ejecutar bien el balón parado y, sobre todo, tener una buena mentalidad competitiva», destaca. Cree que los suyos están dando la cara en los partidos a domicilio y este no será una excepción. «Estamos compitiendo fuera de casa, algo que nos está dando puntos o acercándonos siempre mucho a ellos», destaca.

Los locales advierten de la buena racha que atraviesan los de Emilio Larraz

Sobre el campo Cerro del Espino se encontrarán dos escuadras que atraviesan momentos muy dispares de la temporada. Aunque el Atlético de Madrid B es tercero, con 52 puntos, frente a los 36 del Racing, que lo sitúan en la novena plaza, los madrileños atraviesan un bache de resultados. Han sumado solo 7 puntos de los últimos 21 en juego. Y, en especial, dolió en el club rojiblanco la goleada del Coruxo. Por eso, Larraz advierte de que saldrán «alerta» al encuentro.

En su campo solo han cedido dos derrotas y tres empates en lo que va de temporada. Pero en el seno del Atlético de Madrid B no se fían del potencial racinguista, un equipo que ha ganado cinco encuentros lejos de A Malata y ha empatado otras dos veces. «El Racing está en racha tras haber sumado nueve puntos de los últimos doce posibles, lo que le ha relanzado hasta la novena plaza del grupo con 36 puntos, a ocho de los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso», explican desde el club madrileño.

Preocupa Joselu

Concretamente, del once de Larraz preocupa el goleador Joselu. «Con Joselu como máximo artillero, con 13 tantos en su cuenta, los ferrolanos buscarán ampliar su dinámica para continuar escalando posiciones en la tabla», señalan en el equipo rival. No obstante, si por algo destacan los rojiblancos es por su olfato goleador. Suman 50 goles a favor y 25 en contra, frente a balance de 31 tantos marcados y 31 encajados del Racing.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro filial pone a prueba al Racing