El temporal acelera el Carnaval

la voz LA VOZ

FERROL

Fin del Carnaval en Ultramar
Fin del Carnaval en Ultramar JOSE PARDO

En Ultramar las celebraciones se adelantaron, aunque las comparsas siguieron con la fiesta en el interior de los locales, mientras que en Cedeira se aplazaron al día 7

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal no obligó a cancelar el final del Carnaval, aunque lo aceleró. Tras la alerta por temporal del Concello la asociación de vecinos de Ultramar decidió suspender el entierro de la sardina y adelantar la fiesta infantil, así como el desfile y las rondas de comparsas. Oficialmente se les instó a que dejasen de estar en la calle a las nueve de la noche, pero esta recomendación no impidió que siguiesen festejando en el interior de los locales de hostelería. Además durante todo el fin de semana los hosteleros de este barrio tienen una oferta especial con motivo del Entroido.

El Concello de Cedeira, por su parte, trasladó al 7 de marzo las celebraciones del Enterro da Sardiña por la «ameaza de choiva e vento prevista para a xornada de mañá sábado», según indicaron en un comunicado.

Para mañana está previsto que el Concello de Cabanas celebre su Entroido infantil en el pabellón de Lavandeira (18.00 horas) y un baile para mayores (21.00) en el local de O Loureiro. En ambos casos habrá música, juegos y mucha diversión. En Valdoviño el sábado será el día grande de su celebración de Carnaval: desde las 17.30 horas habrá un desfile de comparsas que llegarán a la Casa da Cultura para un festival presentado por Pedro Brandariz.

En Narón, los vecinos del Alto del Castaño organizan una fiesta con Tempus de cinco a ocho de la tarde. La entrada para no socios es de tres euros y gratis para el resto, aunque es necesario reservar plaza. Mientras que en Pontedeume los vecinos de Nogueirosa organizan un baile infantil en su local a partir de las 18.00 horas.