Tres heridos al descarrilar un tren de la antigua Feve en O Barqueiro

El suceso se produjo a raíz de un desprendimiento de tierras. Los heridos son el maquinista y el interventor, además de uno de los seis pasajeros


Tres personas (el maquinista, la interventora y un pasajero) resultaron heridas leves a última hora de la tarde de este miércoles en O Barqueiro al descarrilar un convoy de la antigua Feve que viajaba en dirección a Ferrol, procedente de Oviedo. Los otros cinco viajeros que se encontraban a bordo del tren resultaron ilesos, según la informaciones de Renfe y de la Guardia Civil. Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Benemérita y personal del GES de Ortigueira, además efectivos de Protección Civil de Mañón -los primeros en llegar-, los bomberos de Viveiro y los servicios médicos que se ocuparon de los heridos.

El desprendimiento de una trinchera sobre la vía parece que fue la causa del descarrilamiento. Al salirse de los raíles, el convoy chocó contra el hastial de un paso elevado cercano. La línea permanece cortada y la operadora ferroviaria preparó un plan alternativo de transporte para los viajeros. Todos los servicios de Renfe entre Ribadeo y Ortigueira se están realizando por carretera, a la espera de que Adif retire el material acumulado en las vías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Tres heridos al descarrilar un tren de la antigua Feve en O Barqueiro