El centro comercial de ingenieros y arquitectos en la web

Una startup creada por dos ingenieros de caminos


Ferrol

La empresa naronesa Hyliacom, comandada por Hugo Fraga, se ha aliado con la startup creada por dos ingenieros de caminos, Andrés Queijo y Laura Vázquez, para poner en marcha el primer portal de búsqueda y contratación de profesionales técnicos de construcción, arquitectura e ingeniería. Andrés y Laura generaron la idea que necesitaba un desarrollo tecnológico que encargaron a Hyliacom con el objetivo de tener lista la web en un tiempo récord. Hace 7 días se estrenaba en la red Belanders.es. La web es algo así como un centro comercial de ingenieros y arquitectos en la nube. Este gran escaparate laboral permite a los profesionales inscribirse en la base de datos y la web se encarga de buscar al mejor candidato para desarrollar un proyecto para empresas o particulares. Direcciones de obra, replanteos topográficos, herencias, cambios catastrales y hasta 118 servicios son los que cualquier particular o empresa puede demandar on line. La web belanders.es, selecciona a los profesionales mas adecuados para ofrecer la mejor solución a las necesidades plateadas y ofreciendo el presupuesto y facilitando el contacto personalizado. El objetivo, reinventar la forma de buscar y contratar profesionales en un sector tradicional generando garantías de éxito para todos.

Voluntariado inclusivo

La Asociación Sociocultural ASCM lleva tiempo apostando por la participación activa y el voluntariado intergeneracional e inclusivo y por ello ayer la directora xeral de Voluntariado de la Xunta, Cristina Pichel, acudió a Ferrol para entregar a los voluntarios de la entidad los diplomas que acreditan los logros de la entidad presidida por Paula Garate en Voluntariado Xuvenil, Sénior y en Voluntariado Intergeneracional. ASCM es pionera en este tipo de voluntariado del que participan personas con capacidades diferentes desde su fundación en 1987. La presidenta de la entidad manifestó el compromiso de seguir apostando por un voluntariado que permite favorecer el envejecimiento activo de este colectivo. Por su parte, Cristina Pichel agradeció la implicación de las personas participantes de los programas de voluntariado ofertados por la ASCM y animó a seguir remando juntos en la labor de inclusión social que todos ellos representan.

Pintando el mundo

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, y la presidenta de la Asociación de Padres de Pais de Nenos con Problemas Psico-Sociais (Aspaneps), Elena Rodríguez Seoane, inauguraron ayer en el Campus de Ferrol la exposición Pintamo-lo mundo, resultado de un proyecto de colaboración llevado a cabo entre las personas integrantes de la asociación y el fotógrafo Gabriel Tizón. La muestra se puede visitar, de manera totalmente gratuita, hasta el viernes 28 de febrero. La exposición se enmarca dentro del programa de actividades Febrero por la Justicia Social que organiza la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social el próximo jueves 20 de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro comercial de ingenieros y arquitectos en la web