El Barça, la primera de trece finales para O Parrulo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Diego Núñez se suma a la lista de lesionados con Iago Rodríguez, Rahali e Isma

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estos días hemos hablado y nos hemos conjurado para afrontar lo que nos queda como trece finales», reconoce el entrenador de O Parrulo, Héctor Souto. El equipo ferrolano suma en estos momentos de la temporada 20 puntos, 10 más que los equipos que ocupan plazas de descenso. La temporada pasada perdieron la categoría Segovia y Antequera, con 16 y 14 puntos respectivamente, y se salvó el Valdepeñas con 22, por lo que el gran objetivo del año, mantenerse en Primera División, parece ya al alcance de pocas jornadas. Así que el club ha apostado por afrontar los trece encuentros que quedan de la temporada como trece finales. Y comenzará hoy mismo en casa del Barça -Palau Blaugrana, 21.00 horas-, segundo clasificado y uno de los rivales más duros. «Lo ha ganado todo con una racha de nueve victorias en las diez primeras jornadas y un equipo súper potente. Aunque el final e inicio del año, igual que nos pasó a nosotros, no fue su mejor momento, lo compensa con los jugadores que tienen. Es un rival muy complicado de batir y más en su pista, donde es muy difícil sacar puntos», describió Souto.

Aunque el contrincante se antoja más que complicado, los ferrolanos saldrán a luchar por puntuar. «Esta semana ha sido de altibajos tras un partido muy bien ante el Peñíscola, donde el equipo estuvo muy, muy bien, pero otro en Copa del Rey en el que dimos una imagen que no debemos dar», admitió el técnico.

La enfermería llena

La peor de las noticias llega desde una enfermería a pleno rendimiento. Esta semana se amplía con la baja de Diego Núñez, que se suma a los lesionados Iago Rodríguez, Rahali e Isma. «Vamos con muy poquitos efectivos por lo que trataremos de que no se nos haga largo el partido. Si el Barça impone su estilo tenemos que estar muy, muy bien para poder sacar algo positivo. Pero lo afrontamos con mucha ilusión», señaló el míster.

Por su parte, Hélder espera un encuentro «bastante complicado y reñido». «Jugaremos con nuestras armas y a ver de lo que somos capaces. Anímicamente estamos bien así que vamos con ganas de poder traernos los puntos de vuelta a casa», avanzó. El cabo verdiano reconoce encontrarse en buena forma física, «mejor que a principio de la temporada».