O Parrulo dice adiós al sueño de la Copa de España

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Aurelio Calatrava | Viña Albali Valdepeñas

El Valdepeñas castigó a los ferrolanos con seis tantos

21 dic 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

Por falta de ganas, lucha y tesón no fue. O Parrulo ya anunció en la previa del encuentro contra el Viña Albali Valdepeñas que lucharía hasta el último minuto de juego. Pero un arranque fulgurante de la segunda parte sentenció todas las opciones de los ferrolanos de lograr una clasificación histórica para la Copa de España.

El conjunto local salió al parqué muy lanzado y peligroso en jugadas de estrategia. Suyas fueron las dos primeras ocasiones del encuentro, un saque de córner de José Ruiz que engancha Chino y el balón se marcha rozando la portería y otro tiro de Cainan desviado. Bajó la intensidad por minutos y también gozó de ocasiones el equipo gallego, con un gran disparo colocado de Hélder que tuvo como respuesta un paradón de Edu, y otro remate de falta de Adri con mucha intención con idéntica intervención del guardameta rival. O Parrulo, conocedor del gran premio que estaba en juego, se mostró muy serio en defensa, sin tomar riesgos. La igualdad era patente y el primer gol de la tarde llegó al filo del descanso, tras un lanzamiento de córner de Adri que remató Rahali para abrir el marcador y sumar su quinto tanto esta temporada.

El gol daba alas al sueño de los ferrolanos, aunque la suerte no acompañaba en los otros dos pabellones. El Jaén se fue al descanso ganando al Inter y el Levante empatando con el Aspil. Pero el paso por los vestuarios vino bien al Valdepeñas que dio la vuelta al marcador con tantos de Chino y Cainan.

Con el marcador en contra, O Parrulo se lanzó al ataque con la estrategia de portero - jugador por medio de Miguel tratando de crear ocasiones 5 contra 4. Y tomar el riesgo de dejar la portería vacía puede acarrear consecuencias. Así llegó el tercer tanto el Valdepeñas por medio de José Ruiz. Los ferrolanos no dejaron de creer y gozaron primero de una doble oportunidad con lanzamientos de Adri y Saura, que pega en el poste, y posteriormente un chut potentísimo de Adri de falta que saca Edu bajo palos. Pero, a pesar de que las ocasiones claras eran para O Parrulo, que golpeó el balón tres veces contra el palo en la recta final, Buitre, Chino y Rafael sentenciaron el encuentro. Un marcador de 6 a 1 muy duro para un partido en el que los ferrolanos merecieron más.