O Parrulo cierra la primera vuelta midiéndose al Valdepeñas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

O PARRULO

Aunque ya no depende de sí mismo, el equipo quiere dedicar a Isma la clasificación para al Copa de España

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miles de ferrolanos estarán hoy pendientes de lo que ocurra en tres pabellones a más de seiscientos kilómetros de distancia. O Parrulo cierra esta tarde la primera vuelta del campeonato midiéndose al Viña Albali Valdepeñas (pabellón Virgen de la Cabeza, 18.30 horas) con un objetivo más que claro: ganar el encuentro para tener alguna opción de clasificarse para la Copa de España. «La competición está siendo muy igualada y competitiva. Pero podemos luchar por conseguir algo bonito como es la clasificación para la Copa de España. Aunque está claro que el objetivo del club de la temporada no es ese, podemos obtener ese premio al final de la primera vuelta. Es algo que se merece el cuerpo técnico, los jugadores, la gente del club y la afición, por lo que lo vamos a intentar», destacó el capitán, Miguel Muñoz.

Acompañado del entrenador, Héctor Souto, analizó las claves del partido marcado por las ausencias. «El equipo está sufriendo a nivel de entrenamientos debido a las ausencias por lesión de Isma, Iago Rodríguez y el ya reincorporado Rahali. Si ya notamos una baja, imagina tres», lamentó el capitán. Pero quieren dedicar este hito a Isma. «La baja de Isma es de larga duración y esperamos poder brindarle la posibilidad de poder jugar la Copa», deseó Miguel. Souto destacó que, aunque los ferrolanos ya no dependen de sí mismos, lo darán todo sobre la pista. «Es una oportunidad histórica. Hace veinte años el club consiguió su única clasificación. Teniendo en cuenta de que dependemos de terceros afrontamos el partido sin ningún tipo de presión, vamos a manejar nuestras bajas y competir hasta el último minuto por algo que nos merecemos», recalcó.

Otro de los escenarios del que no quitarán ojo los aficionados parrulos es el pabellón municipal de Paterna, en Valencia, donde, a la misma hora, se enfrentan el Levante UD y el Aspil Jumpers Ribera Navarra. El destino ha querido que el equipo que dirige el extécnico de O Parrulo, Diego Ríos, ocupe la octava plaza de la clasificación. Con 19 puntos frente a los 17 de O Parrulo es vital que los levantinos pinchen en su feudo y que los ferrolanos regresen a casa con la victoria y los tres puntos de Ciudad Real.

El tercer encuentro vital para los ferrolanos se disputará en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, igualmente a las 18.30 horas. Se enfrentarán el Inter y el Jaén. Si los ferrolanos ganan y los andaluces, con 20 puntos, caen O Parrulo también obtendría la clasificación.