El Racing de Ferrol recupera la sonrisa en casa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos vencieron al Langreo con dos goles de Joselu y otro de Diego Seoane

15 dic 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

El Racing regresó a la senda de los triunfos en A Malata. Venció al Langreo asturiano por 3-0. No fue un gran partido por parte del equipo que prepara Emilio Larraz, pero se ganó. Se adelantó en el marcador con una acción a balón parado, una falta sacada por Diego Seoane, en la frontal del área, con la que envió el balón al fondo de la red; un segundo tanto de penalti, anotado por Joselu, y un tercer gol, en una contra, en la que repitió como goleador el jugador de Ribeira. Dos acciones a balón parado y una contra fueron lo mejor del partido para los racinguistas frente a un rival bien armado, aguerrido, peleón, pero que apenas dispuso de un par de ocasiones de gol en la primera parte, aunque al final del choque, su entrenador, Damián Mori, culpó al árbitro de la derrota de su equipo.

Los ferrolanos toman aire en casa, su asignatura pendiente, y además con el plus de mantener su portería a cero, otro de los quebraderos de cabeza de Larraz. Los verdes suman ya 26 puntos, siguen en una situación cómoda en la clasificación cuando restan dos partidos para que finalice la primera vuelta de la liga. Tan solo piensan en la permanencia, aunque ahora tendrán que hacer un paréntesis para la Copa del Rey, el jueves juegan en tierras madrileñas frente al Rayo Majadahonda.

El gol de Diego Seoane, tras una falta en la frontal del área, fue lo mejor del Racing en la primera parte del encuentro. Los ferrolanos no encontraron la forma de hacer daño a un rival bien plantado en el campo y que dejó pocos huecos. El de Seoane fue el único disparo claro del Racing en los primeros 45 minutos de juego, el resto tan solo fueron acercamientos con peligro, aunque sin finalización.

El Langreo tampoco lo hizo mucho mejor, aunque tuvo algo más claridad en los últimos metros. Diego Rivas, en una buena salida, evitó que Davo enviara el balón a la red a los 20 minutos de juego. El propio Davo disfrutó de otra buena ocasión a los 33 minuto de juego, aunque sus disparo salió pegado a la cepa del poste.

En los primeros minutos de la segunda parte el Racing logró el segundo tanto, que aclaraba el camino. Llegó de penalti y anotado por Joselu, que no falló desde los once metros. La mano en el área de los asturianos, rigurosa y protestada por los jugadores del Langreo. El Racing jugó mejor en esta segunda parte, buscó un tercer tanto para sentenciar el choque. El Langreo nunca se rindió, buscó un gol que lo pudiera meter en el encuentro, aunque en esta ocasión la defensa del Racing no falló.

Joselu, en una rápida contra, logró el tercero para el Racing. Un balón en largo de Juan Antonio que el delantero de Ribeira aprovechó para hacer un disparo cruzado que acabó con el balón en el fondo de la red. Antes del final Pablo Rey dispuso de dos buenas ocasiones de gol, aunque el balón ya no volvió a entrar a la red.

Ficha Técnica.

3: Racing. Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo; Iker Rodellar, Fer Beltrán (Pau Bosch, min 69), Armental (Dani Abalo, min 84), Raúl Tavares (Pablo Rey, min 80), Juan Antonio y Joselu.

0:Langreo. Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso; Jordi Marenyá, Mateo, Jorge Marc Nierga, min 56); Pedro Montero (Carrecedo, min 69), Davo y Adrián Llano (Álvaro, min 80).

Goles. 1-0, min 43: Diego Seoane; 2-0, min 61: Joselu de penalti y 3-0, min 79: Joselu.

Árbitro. Albert Ávalos (Barcelona). Amonestó a Juan Antonio y Raúl Tavares en el Racing, así como a Cristian y Jordí Marenyá en el Langreo asturiano.

Incidencias. Campo de A Malata. Unos 1.500 aficionados en las gradas.