Emilio Larraz: «Estoy contento, casi nadie ha logrado sumar en este campo, es siempre muy complicado»

Carla Elías Martínez
Carla elías FERROL

OPA RACING

J.A.Riera

El entrenador racinguista destaca el esfuerzo de su plantilla en Santa Eulalia

08 dic 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría no es un mal balance. El Racing consiguió salvar el empate en el encuentro disputado en el feudo de la Peña Deportiva y se une al Rayo Majadahonda y al Celta B en el selecto grupo de equipos que han logrado la hazaña. «Estoy contento porque sacar un punto de este campo siempre es muy complicado, prácticamente nadie lo ha conseguido este año, solo el Rayo Majadahonda y el Celta B en una situación un poco anómala», reconoció Emilio Larraz tras el encuentro.

El míster lleva toda la semana preparando a sus pupilos para un duelo que ya auguraba intenso físicamente y en un campo muy exigente. «Ya conocía el campo de la anterior etapa en el grupo 3 y sabía que sería muy complicado, y sobre todo para nosotros ya que este escenario requiere unos conceptos que no solemos llevar a cabo por la forma de trabajar por tener hierba natural más amplia», describió. Por ello alaba el tesón de los suyos a la hora de pelear. «El equipo ha tenido que hacer un gran esfuerzo para adaptarse y por lo tanto creo que mis jugadores tienen mucho mérito por haberse esforzado para llevarse al menos un punto», reconoció.

Regularidad en casa

Tras el empate toca regresar a casa la próxima jornada, donde Larraz quiere recuperar la fortaleza. «Teníamos la espina clavada de la jornada anterior en casa porque creíamos que podíamos haber ganado al Marino de Luanco, respetando todo el trabajo. El equipo fuera de casa está trabajando muy bien, el empate de hoy es bueno, lo que necesitamos es empezar a tener regularidad en A Malata, que era lo normal en este equipo y, sin embargo, este año nos está costando», destacó el técnico.

Después de haber sumado un punto de 6 posibles en dos encuentros el equipo verde cae a la octava plaza de la tabla con 23 puntos. Se está apretando cada vez más la parte media por lo que un gran paso será terminar el año lo más arriba posible. «Es una competición tremendamente igualada. Los últimos años que han demostrado que entre el que se queda a las puertas del play-off y el que termina a las puertas del descenso pueden haber seis puntos, que son 3 partidos de 38. Y luego los encuentros son siempre igualados, pueden caer para un lado u otro. Pensar en ir partido a partido es la idea de Segunda B, tratar de pelear cada jornada para hacerlo lo mejor posible», deseó el entrenador. Siempre con los pies en el suelo recuerda que el gran objetivo de la temporada es asegurar la permanencia cuanto antes. «El Racing de Ferrol, por sus aficionados y su historia, siempre tiene la obligación de estar lo más arriba posible y lo vamos a intentar. Pero venimos de Tercera División, tenemos prácticamente el mismo equipo y tenemos claro que este es un año un poco de asentamiento y a partir del próximo el proyecto volverá otra vez a intentar situar al equipo en los puestos altos de Segunda B, su hábitat natural. Pero, este año, si somos capaces de no sufrir demasiado para que el año que viene volvamos a estar en Segunda B creo que habremos cumplido el objetivo», reiteró.