¿Cuál ha sido el mejor partido de los 499 del Baxi?

El club lanza una emotiva campaña en redes sociales en la que los protagonistas recuerdan los mejores momentos vividos


Ferrol

«El Baxi disputa este sábado su partido 500 en competición FEB. Tantas jornadas dan para mucho... y nada mejor que los grandes protagonistas para contarnos los momentos que tienen grabados. ¿Qué partido recuerdas especialmente y por qué? El primero que viste, el mejor, el más emotivo, por un detalle... Síguenos en @UniFerrol dinos cuál y podrás llevarte regalos que son pura historia del club: camiseta de juego, chándal, sudadera, zapatillas...». El Baxi festeja su medio millar de encuentros en competición con una campaña muy especial en la que protagonistas y seguidores recuerdan los mejores momentos vividos sobre el parqué.

«Para mí hay tres momentos importantes. El primero, mi debut en Liga Femenina 2 contra el Carmelitas de Ourense. Para cualquier entrenador el primer partido en la liga profesional es importante. El segundo, por la importancia y el momento vivido fue el tercer partido de play-off en Esteiro contra el IDK Guipuzkoa. Conseguimos una remontada histórica y celebramos el partido con todo el público en pie. Y el tercer momento también fue un partido del play-off por el título, contra el Gernika en su casa. A falta de dos segundos anotamos un triple para forzar la prórroga e ir a por la victoria, el momento de la canasta fue emocionante para todos», recuerda Lino López.

Coincide con el técnico la capitana, Patri Cabrera, al destacar el play-off contra el IDK Guipuzkoa. «Tengo muchos recuerdos muy buenos en estos años pero quizás el momento más especial fue en la temporada 2016-2017 en el partido contra Gernika que ganamos de 5 y estuvimos esperando a que terminaran los otros partidos para saber si nos clasificábamos para la Copa de la Reina y efectivamente, ¡nos metimos! Y también ese mismo año el tercer partido de play-off contra IDK Gipuzkoa en Esteiro que ganamos de 3 y llegamos a semifinales», recuerda.

Por su parte, el presidente del club, Leopoldo Ibáñez, escoge dos momentos de la historia del club. «El primero que jugamos en Liga Femenina 2, fue el 6 de octubre del año 2001. Era una competición nueva para nosotros, medio profesional, y recuerdo que ganamos de 17 a Cantos Blancos de Guadalajara en Esteiro. El otro partido grabado en la memoria fue un 21 de octubre hace dos años, en la catedral del baloncesto en Salamanca. Ganamos 50 a 54 en un partido vibrante, dificilísimo».

El equipo se enfrenta esta tarde al Arxil de Pontevedra 

En un ambiente festivo por llegar al medio millar de encuentros en competición oficial el Baxi se enfrentará esta tarde el Baxi, el Arxil -pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, 19.30 horas-. «Tiene un buen quinteto con una jugadora americana y otra sueca, además de Cris Díaz-Pache, Carla Fernández y María Lago. Es cierto que sufren un poco más cuando tienen que hacer rotaciones, pero en su cancha le han puesto las cosas complicadas a sus rivales hasta el final». Así define el entrenador Lino López al rival contra el que el equipo ferrolano buscará «seguir creciendo y mejorando». Cuenta con todas sus jugadoras a excepción de Marina Delgado, aunque esta semana Tamara Kapor no ha podido entrenar al cien por cien por molestias en la espalda. El club estará arropado por las peñas Ruxidos de Esteiro y Patriple.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Cuál ha sido el mejor partido de los 499 del Baxi?