Inminente estreno de la cocina provisional

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva cocina, aunque provisional, se estrenará muy pronto, ya que solo quedan detalles por completar de una obra que forma parte de la primera fase del Plan Director. Las siguientes etapas se centrarán en construir un espacio, también temporal mientras se construye el definitivo, para el área de Microbiología y el Hospital de Día.

La idea del equipo que lleva esta mega reforma pasa porque ningún servicio deje de funcionar ni un solo día mientras se construye su emplazamiento definitivo en los edificios principales del CHUF. Por eso, buena parte se trasladarán al hospital Naval. No obstante, en este centro sanitario se levantarán servicios definitivos, como la lavandería (que se estrenó a mediados de septiembre en unas instalaciones de 1.300 metros cuadrados, frente a las 665 anteriores, y que serán más ecológicas y eficientes) o el laboratorio de Anatomía Patológica, que ha triplicado su espacio y ya es el mayor de Galicia.

Consultas

El Naval será una referencia a la hora de albergar consultas y espacios de servicio como los que se comenzaron a construir el pasado mes de agosto en un inmueble casi olvidado y que se encuentra en el acceso: el hospital de Marinería. Allí se creará el núcleo de los servicios de mantenimiento e informática.

En los últimos presupuestos de la Xunta el desarrollo de la gran reforma del Complejo Hospitalario de Ferrol tiene una partida de 17 millones de euros (siete más que durante el ejercicio en curso). La UTE (unión temporal de empresas) Acciona Construcción, San José y Prace lleva a cabo una mega reforma en cuya primera fase implica tres años de obras ininterrumpidas.