Diego Rivas: «No fue penalti»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El portero del Racing asume que el equipo debe de mejorar en defensa

02 dic 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

Un penalti, sancionado contra el Racing a falta de solo cuatro minutos para el final del partido, costó a los ferrolanos la derrota frente al Marino de Luanco asturiano. Diego Rivas, el portero de los racinguistas, que vio una amarilla por esta acción, asegura que el árbitro se equivocó. «No fue penalti. Yo siempre voy por detrás del jugador del Marino y en ningún momento tengo contacto con él. Reconozco mi error en el penalti que cometí en Las Rozas, aunque, en esta ocasión, el árbitro no acertó. Fue un detalle del partido importante, ya que solo faltaban cuatro minutos para el final y a ellos les abrió el camino hacia el triunfo».

El portero también reconoce que, al margen del trabajo del Marino de Luanco, el equipo falló en dos acciones puntuales. «Está claro que el del domingo no fue nuestro mejor partido. Cuando pierdes, los errores se notan más. Llevamos dos semanas intentando encajar menos goles, aunque ayer tampoco lo conseguimos. No queda otra que intentar recuperarse, aunque es verdad que ha sido un palo duro. Nosotros teníamos mucha ilusión por ganar este partido en casa. Las cosas no nos salieron bien y ahora ya solo podemos pensar en el próximo encuentro de liga».

Larraz, el técnico racinguista, indicó que el Racing encajaba demasiados goles, que solo había que mirar los últimos resultados: 3-3, 2-5, 1-2. «El entrenador lo dice, y los números están ahí -destaca el portero- y algo en lo que tenemos que mejorar. Tenemos que ser más solventes y encajar menos goles. A partir de ahí, aprovechar nuestro juego de ataque. Somos un equipo que genera mucha ocasiones de gol».

Diego Rivas entiende la euforia de la afición. «Cuando un equipo empieza mal y luego le da la vuelta a la situación -explicó- es normal que la gente se ilusione, aunque desde dentro, en el vestuario, todos sabemos que es una categoría muy igualada. Tampoco era normal la racha de tantas victorias y ha llegado una derrota. No lo esperábamos y por eso es dura. Sin embargo, ya tenemos que pensar en el partido del domingo en Ibiza, frente a un rival que lo está haciendo muy bien y por eso está clasificado en la parte alta de la tabla. Para nosotros, será la oportunidad de regresar a la senda de las victorias y lo vamos a intentar».

Lejos de casa, más fuertes

Sobre que el equipo es más fuerte lejos de A Malata que en casa, Rivas asume que es algo difícil de entender. «Que seamos más fuertes fuera que es casa es algo difícil de explicar -señaló- , desde la pasada temporada, nosotros nos hicimos fuertes en casa. Esta temporada nos gustaría ser más solventes en A Malata, ya que es donde la gente nos apoya y nos sentimos fuertes. Los rivales vienen aquí sabiendo que se van a encontrar un partido muy difícil. También fuera podemos ser competitivos, agarrarnos a los partidos y sacar buenos resultados. Al margen de mejorar en casa, fuera tenemos que mantener la buena dinámica.