Cuarenta mujeres participan en un curso sobre autocuidados y gestión de emociones

La actividad se desarrolla en la Casa da Muller


Ferrol

La concejala de Igualdade, Cristina Prados, inauguró ayer el curso de autocuidados y gestión de emociones que se imparte en la Casa da Muller y en el que participan 39 mujeres. La actividad va dirigida a víctimas de violencia de género y a sus hijas, cuidadoras de personas dependientes, enfermas crónicas sin apoyo familiar y mujeres mayores o en riesgo de exclusión social.

En el curso, que consta de cuatro jornadas en turnos de mañana y tarde, abarca cuestiones relacionadas con los hábitos saludables y de nutrición, la prevención de enfermedades crónicas, el manejo de la medicación, el estrés, la culpabilidad, la recuperación de la autoestima, los recursos frente a la violencia de género, la gestión de las emociones y la meditación. Prados se mostró muy satisfecha por la buena acogida del taller y aprovechó la ocasión para recordar otras actuaciones de su área, como los campamentos infantiles que se desarrollaron durante el verano y la reciente constitución del Consello Sectorial de Igualdade e Muller. También hizo un llamamiento a todos los partidos para hacer frente el repunte de las demandas por malos tratos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuarenta mujeres participan en un curso sobre autocuidados y gestión de emociones