El PP se queda solo también en la Diputación en su intento de pedir la dimisión de Teresa Ribera

Los grupos estaban de acuerdo en pedir medidas para las zonas descarbonizadas, pero tildan la moción de los populares de electoralista


ferrol / la voz

El Partido Popular llevó ayer su moción para exigir la reactivación inmediata de la central térmica de As Pontes y exigir la dimisión de la ministra de Transición ecológica al pleno de la Diputación de A Coruña, que preside el alcalde pontés, Valentín González Formoso. La iniciativa, como está sucediendo en todos los ayuntamientos donde los populares no tienen mayoría, fue rechazada por «oportunista».

El presidente provincial aseguró estar de acuerdo con el fondo de la propuesta, si bien justificó el voto en contra de sus correligionarios porque «ten un tinte electoralista que non podemos compartir. En esta línea, abundó que «poderiamos estar pedindo unha dimisión cada semana, por acción ou por omisión, pero abririamos un camiño perigoso que esta presidencia non está disposta a seguir», zanjó. Tampoco los diputados del BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos veciños se sumaron al PP.

En su defensa de la moción, que el resto de grupos tildó de «electoralista», la diputada del PP Martina Aneiros sostuvo que «lo único que pretende es aunar fuerzas para defender la continuidad de la actividad de la planta».

Paradójicamente los populares declinaron sumarse a un acuerdo conjunto que solicitara al Gobierno «medidas de reactivación inmediata» de la central y crear una mesa técnica coa participación de todas las partas implicadas para evaluar qué tipos de combustibles serían los mejores para la futura sustitución del carbón en la térmica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP se queda solo también en la Diputación en su intento de pedir la dimisión de Teresa Ribera