Costoya aborda en la Fegamp el problema de las autocaravanas en las playas

La federación de municipios prepara una ordenanza tipo con las aportaciones de los concellos


Ferrol

El concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, asistió ayer a una reunión convocada por la Fegamp para tratar los problemas de aparcamiento generados en diferentes espacios de toda Galicia durante el verano a causa de la llegada de caravanas, autocaravanas y campers.

Durante el encuentro, desde la federación se tomó nota de la problemática a la que se enfrenta cada concello a causa de la falta de ordenanzas específicas que regulen este tipo de estacionamientos.

Costoya expuso la preocupación del Concello de Ferrol porque la proliferación de estos vehículos en las zonas de playa «incide directamente na dificultade de utilizar estes areais por parte de veciños e visitantes cos seus coches particulares». Y apuntó que es un asunto en el que se deben implicar las distintas administraciones involucradas, tanto a nivel local como autonómico o estatal, ya que en muchas ocasiones afecta a áreas costeras o que forman parte de espacios naturales protegidos. Con los datos recogidos, la Fegamp redactará un borrador que se hará llegar a los concellos para que hagan sus aportaciones, a fin de elaborar una ordenanza tipo a la mayor brevedad posible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Costoya aborda en la Fegamp el problema de las autocaravanas en las playas