La comarca de La Siberia extremeña se planta en Ferrol

Casi una veintena de amigos, procedentes de la localidad extremeña de Herrera del Duque y no quisieron perderse una visita al Bar Sur


El buen tiempo atrae a los turistas a nuestra ciudad y cada vez es más frecuente ver a grandes grupos que eligen Ferrol como punto de partida para hacer el camino Inglés a Santiago. Y eso fue lo que ocurrió esta semana. Casi una veintena de amigos, procedentes de la localidad extremeña de Herrera del Duque, llegaron un día antes de partir de Ferrol y no quisieron perderse una visita al Bar Sur de la calle Magdalena. El grupo traía referencias que les había dado un vecino del local regentado por Carmen Tutor y Rafa Muñoz, de sus tapas y vinos y no quisieron desaprovechar la oportunidad de degustarlas. Uno de los peregrinos lucía una camiseta con el nombre de La Siberia, que nos contaron es la comarca a la que pertenece Herrera del Duque. Lo de la Siberia es porque en tiempos en los que las comunicaciones eran muy penosas el pueblo estaba tan lejos de Badajoz, la capital provincial, como la Siberia Rusa. Herrera del Duque está en pleno centro de esta extensa y verde comarca extremeña designada como Reserva de la Biosfera, y nos cuentan que merece la pena conocerla. Habrá que aprovechar las vacaciones, aunque también que refresquen las temperaturas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca de La Siberia extremeña se planta en Ferrol