Pepe López repite triunfo en Ferrol

Ralis Campeonato de España Iván Ares acabó a nueve segundos del ganador


Ferrol / La Voz

El piloto Pepe López y su copiloto Borja Hernández lograron el triunfo en el Rali de Ferrol, que en esta edición festejaba su 50.º aniversario. El madrileño, que ya ganó la edición pasada de la carrera ferrolana, no cometió errores. Acertó a la hora de elegir las ruedas. En la jornada de ayer, sábado, el día amaneció con lluvia, aunque poco a poco salió el sol y la carretera se secó, lo que le ayudó a ganar. Además, su Citroën C3R5 estuvo impecable y, en la conducción, López dejó patente que tiene las manos de un piloto gallego, acostumbradas a la dureza de un rali como el de Ferrol, con tramos muy cambiantes, en algunas zonas muy rotos, y con curvas de escasa visibilidad.

De los diez tramos de la carrera, 166 kilómetros cronometrados en total, el piloto madrileño consiguió marcar el mejor tiempo en seis de ellos. En las dos etapas de la carrera (viernes y sábado), tan solo cedió el liderato, en favor de Iván Ares, tras la disputa de la primera especial de ayer, sábado.

Un pinchazo dejó pronto fuera de juego al líder del Campeonato Gallego, Víctor Senra, que se quedó sin opciones de pelear por la victoria. La carrera se convirtió en un mano a mano por la victoria entre Pepe López e Iván Ares. El de Cambre lo dejó todo en la carretera, aunque apenas le restaba uno o dos segundos a la ventaja que le llevaba su rival. A falta del último tramo de la carrera, Ferrol-Ferrol, de 9,2 kilómetros, López mantenía ocho segundos de ventaja sobre Ares, un margen casi imposible de rebajar en tan poca carretera. El de Cambre lo intentó, arriesgó y pinchó. Pese a esta circunstancia acabó el tramo en el mismo tiempo que el madrileño, seis minutos.

Pepe López se hacía con una justa victoria, por nueve segundos de ventaja sobre Iván Ares, en una prueba especial, que festejó sus bodas de oro acercando la carrera a los aficionados con tres tramos casi urbanos y uno de ellos una auténtica novedad, con un tramo en el circuito de karting de As Pontes que congregó a un gran número de aficionados.

Iván Ares nunca se rindió, aunque no pudo con el madrileño, rival también en la general del Campeonato de España: «El resultado final -explicó- no fue el que yo esperaba. Lo hemos dado todo dentro del coche, pero no ha podido ser, las diferencias como vimos durante todo el fin de semana fueron mínimas. Son muchos kilómetros, muchas curvas, un rali muy delicado. Al final, la balanza podía caer para un lado o hacia el otro. Esta vez nos tocó a nosotros ser segundos. Ya solo nos queda mejorar pequeñas cosas e intentar ganar los próximos ralis».

El de Cambre insistió en que más no pudo hacer: «Yo lo he dado todo, desde el primer momento. He ido a fondo continuamente. Sí que he marcado algún scratch, aunque las diferencias eran mínimas y no daban para recortar». Sobre el Nacional, explicó que perdía el liderato: «Ahora con los descartes Pepe está líder. Hay que seguir, quedan muchas carreras y pueden pasar muchas cosas. Seguiremos luchando», dijo.

El ganador del rali

Pepe López se mostró feliz por el triunfo: «Estoy muy contento, esa es la verdad -dijo-, ha sido un rali difícil, muy complicado. La meteorología tampoco ayudó. El rali estuvo muy peleado con Iván y también estaba Senra, ha sido una pena el pinchazo que tuvo, ya que también estaba en nuestros tiempos». Agradeció a Citroën el apoyo que le brindó para llevarse la carrera. Añadió que imponerse en Ferrol nunca era fácil y destacó: «Me gusta mucho el Rali de Ferrol, paso mucho tiempo por aquí y por eso ganar por segunda vez este rali es muy especial para mí».

Del tramo en el circuito de karting de As Pontes indicó que le sorprendió la cantidad de público que había: «Es positivo para nuestro deporte, cosas así son muy buenas». Sobre el liderato del Nacional, con los descartes, indicó: «Contento y agradecido a mi equipo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pepe López repite triunfo en Ferrol