Investigan la agresión a un joven de Ares por defender a dos mujeres en un autobús

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La víctima sufre una enfermedad rara y tiene una minusvalía de más del 65%

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

La Guardia Civil investiga y toma declaración estos días a nueve testigos en relación a un supuesto caso de agresión registrado el pasado sábado en un autobús de la empresa Arriva que prestaba el servicio Ares-Ferrol.

Según la denuncia presentada por la madre de la víctima en su representación -se trata de un joven de 18 años que padece una enfermedad rara y tiene una minusvalía de más del 65%-, los hechos se produjeron por la tarde, cuando su hijo viajaba en el autobús con destino a Ferrol y, en un momento dado, se percató de que un hombre de mediana edad estaba molestado a otra viajera, a la que comenzó a «faltarle al respeto e insultarla».

Ante el comportamiento inapropiado del hombre, la mujer decidió cambiarse de asiento, pero el acoso no cesó y fue en ese momento cuando el joven denunciante y otra pasajera decidieron intervenir para ayudarla. Según consta en la denuncia, su intento resultó infructuoso, porque el hombre no solo no cambió de actitud, sino que empezó a insultar también a la pasajera que salió en defensa de la mujer. Fue entonces cuando el joven le pidió que «parara ya» y, como respuesta, el hombre se levantó del asiento y le propinó dos bofetones, lo que provocó que el chico se golpease la cabeza «contra el cristal de la ventanilla», según consta en la denuncia presentada por la madre.

Tras este ataque, una pasajera llamó al 091 y, al parar el bus en la avenida Marqués de Figueroa de Fene, el denunciado intentó huir, «siendo retenido por el denunciante», al que volivió a agredir golpeándole  en la cara y dándole una patada en el estómago para intentar liberarse de él. Aunque tanto el joven como el conductor del autobús intentaron detenerlo, el hombre finalmente se dio a la fuga «gritando amenazas e insultos», según se apunta en la denuncia.

Tras personarse en el lugar la Guardia Civil, la víctima fue atendida en el Hospital Arquitecto Marcide el mismo sábado y al día siguiente en el Hospital General de Caranza, adonde acudió con dolores en el cuello, espalda y cabeza. Los informes médicos indican que el joven sufrió traumatismo craneal, contusiones y contractura cervical.