El Concello naronés arranca la campaña de desbroces en toda la zona rural del municipio

La Voz NARÓN / LA VOZ

FERROL

04 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón acaba de activar los trabajos de desbroce de los márgenes de viales, aceras y parcelas municipales de la zona rural del concello. Dos tractores iniciaron esta semana las tareas en las parroquias de O Val, San Mateo, Sedes y San Xiao, con el ánimo de prevenir posibles incendios.

Anota el edil de Servizos, Ibán Santalla, que el Ayuntamiento programa con la empresa responsables del servicio de limpieza «ata cinco intervencións de desbroce en cada parroquia ao ano, se ben nalgúns casos son precisas máis ou menos ao longo do ano, unha cuestión que se analiza co fin de que este espazos presenten as mellores condicións posibles de limpeza durante todo o ano». Detalla que la próxima semana las actuaciones se extenderán a las parroquias de Doso y Pedroso. Y apunta además que, con el nuevo contrato de limpieza, las labores de desbroce mejorarán considerablemente al disponer del doble de tractores, lo que facilitará abarcar más zonas en menos tiempo.

Finalmente, y con el ánimo de prevenir riesgos de incendio, el Concello emplaza a los particulares a mantener limpias sus propiedades y recuerda que los titulares son los responsables de los desbroces en las franjas próximas a viviendas.